Empresas

La empresa que quería birlar a Mercadona la marca 'Deliplus' desiste de su intento

La valenciana Nueva Óptica Torrent retira las tres solicitudes que había presentado ante la Oficina de Patentes para registrar una enseña de productos de perfumería del mismo nombre. El grupo de supermercados amenazó con tomar acciones legales.

Un supermercado de Mercadona.
Un supermercado de Mercadona. EFE

Ha tirado la toalla. Juan Andrés Martínez, el propietario de una pequeña cadena de ópticas valenciana que pretendía arrebatar a Mercadona, la primera cadena de supermercados de España, su conocida marca de productos de perfumería ‘Deliplus’, se ha dado por vencido y ha retirado voluntariamente las tres solicitudes que había presentado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Martínez pretendía reservarse la venta en exclusiva en España de jabones, productos de perfumería, aceites esenciales, cosméticos, lociones capilares y dentífricos bajo la marca Deliplus. La misma que puede encontrarse desde hace años en los lineales de cualquier establecimiento de Mercadona para muchos de esos artículos.

Poco después de presentar sus solicitudes, el empresario aseguraba tajante que el grupo de Juan Roig “no tiene los derechos” de esa enseña y aseguraba que “las grandes empresas también pueden tener fallos”. Pero todo apunta a que se ha dado de bruces con la realidad.

El pasado 7 de mayo, Nueva Óptica Torrente S. L., la empresa de ópticas mediante la que Martínez había presentado sus solicitudes ante la OEPM, pidió el desestimiento de las mismas, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).

El empresario había pedido proteger tanto la denominación comercial Deliplus como las marcas y logotipos Deliplus Cosmetics y Deliplus intentando aprovechar que Mercadona nunca había registrado ante la OEPM la marca bajo la que comercializa sus famosos geles de ducha.

Lo que quizás no sabía Martínez es que el grupo de supermercados había preferido acudir directamente al equivalente europeo de la OEPM, donde Deliplus figuraba registrada desde 2007.

Las solicitudes de Nueva Óptica Torrent se publicaron en el BOPI el pasado 19 de abril y ese mismo día, Mercadona aseguraba tajante que “tiene registrada la marca” y avisaba de que emprendería “las acciones legales que considere oportunas”.

Parece que el aviso ha surtido efecto y Martínez, que dice haber registrado con éxito otras marcas en casos similares, ha preferido no seguir adelante con el proceso. Hasta la próxima.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba