Quantcast

Empresas

Meliá Hotels se adjudica la gestión de la residencia del primer equipo del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer-.

El grupo Meliá Hotels International será la firma encargada de gestionar la residencia del primer equipo del Real Madrid, que lleva funcionando a pleno redimiento desde el pasado 13 de julio, fecha en que se incorporó el nuevo equipo técnico dirigido por Carlo Ancelotti.

Tras un proceso de selección, el Real Madrid ha adjudicado a Meliá la gestión integral de la instalación, acuerdo rubricado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, en un acto celebrado este martes en el estadio Santiago Bernabéu. Ambos han mostrado su satisfacción y han destacado "la excelencia, la calidad y la innovación como valores compartidos por ambas entidades". El broker hotelero PHG ha sido quien ha asesorado al Real Madrid para la selección de Meliá International. 

8.300 metros cuadrados con moderno equipamiento 

La residencia, de 8.300 metros cuadrados y en un edificio de tres plantas, se ubica en el núcleo del área del primer equipo: en la culminación en forma de "T" del edificio aspiracional, frente a sus campos de entrenamiento y contiguo al edificio que alberga los vestuarios, el gimnasio, las zonas de despachos de técnicos, salas complementarias y la zona de hidroterapia. En total, la residencia cuenta con 57 habitaciones individuales, con una pequeña sala, zona de descanso con una cama y una mesa de escritorio y aseo, que incluye una bañera de hidroterapia.

Las instalaciones han sido diseñadas con el objetivo de elevar el factor competitivo de los equipos gracias a un espacio específico que permita controlar y mejorar la dieta habitual, que ofrezca mayores posibilidades de descanso y recuperación y que fomente y facilite la convivencia del grupo en los días de entrenamiento y en las concentraciones. En virtud de acuerdo suscrito entre la cadena hotelera y el club blanco, se pretende mejorar y facilitar las condiciones de trabajo de los jugadores y técnicos para que se pueda aprovechar eficientemente el tiempo de estancia de los jugadores en la Ciudad Real Madrid.

En la planta baja, junto a la puerta principal, se encuentra un lobby de recepción, que permite el acceso a las dos salas de visitas, biblioteca tecnológica, zona de descanso, una sala de cine para proyectar partidos o películas y una gran sala de juegos activos (videojuegos, simuladores de Fórmula 1, futbolín, billar americano, diana electrónica, tenis de mesa, entre otros). En esta planta también se ubica una piscina de 15 metros de ancho por 20 de largo, y una profundidad máxima de 3,50 metros, que permitirá realizar sesiones de recuperación y fortalecimiento.

En la primera planta se han habilitado tres aulas de formación para los usuarios de la residencia. En el nuevo edificio se encuentra la cocina y un comedor con terraza para 52 comensales. La segunda planta está dedicada exclusivamente a habitaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.