Telecomunicaciones

Másmóvil pierde 148 millones, aunque rebasa la barrera de los 5 M. de clientes

El 'resultado neto reportado' de la compañía fue de 45 millones de euros, aunque no incluye el impacto negativo del bono convertible de ACS (-141 millones). Su resultado de explotación EBITDA fue de 144 millones de euros, un 87% mayor que en 2016.

SALIDA DE MÁSMÓVIL AL MERCADO CONTINUO DE LA BOLSA ESPAÑOLA
SALIDA DE MÁSMÓVIL AL MERCADO CONTINUO DE LA BOLSA ESPAÑOLA Juan Carlos Hidalgo

El cuarto operador de telecomunicaciones español, Másmóvil, registró unas pérdidas de 148 millones de euros durante los nueve primeros meses del año como consecuencia del impacto negativo sobre sus cuentas (-141 millones) generado por el bono convertible de ACS -que ya ha sido refinanciado-. En este período, su resultado de explotación EBITDA mejoró el 87%, hasta los 144 millones de euros, según la información que ha remitido este lunes a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

En la línea final del balance de la compañía, aparece un resultado positivo de 45 millones de euros. No obstante, esta cantidad se obtiene después de descontar el efecto del bono de ACS (141 millones), los costes no recurrentes (22 millones), la amortización de la base de clientes adquirida (16 millones), los intereses de los bonos convertibles (27 millones), los incentivos percibidos por sus ejecutivos (2 millones) y un ajuste fiscal de 15 millones.

Entre enero y septiembre, los ingresos de la compañía se incrementaron el 16%, hasta los 949 millones de euros, gracias al crecimiento que ha experimentado este operador, que dio el salto del Mercado Alternativo Bursátil al continuo el pasado julio. De esta cantidad, 763 millones de euros están relacionados con los servicios prestados a los clientes (+19%).

El grupo ya ha rebasado la barrera de los 5 millones de clientes a través de sus principales marcas (Yoigo, Pepephone, Másmóvil y Llamala). En total, 4,7 millones pertenecen al segmento de la telefonía móvil y 370.000 a la banda ancha.

Del total de clientes de telefonía móvil, 3,71 millones pertenecen al segmento de pospago, un 14% más que el año pasado. En cuanto al negocio de banda ancha fija, Másmóvil contaba a finales del tercer trimestre con 370.000 clientes, un 429% más que el año anterior, de los cuales, casi un tercio son clientes de fibra.

Inversión en red de fibra

Al cierre del pasado septiembre, la compañía había realizado inversiones por valor de 108 millones de euros. Este esfuerzo le ha permitido llegar hasta el 85% de la población española con la red 4G y a 9 millones de hogares con su fibra óptica. A finales de 2017, espera alcanzar los 10 millones de unidades inmobiliarias.

La compañía espera cerrar el año con un aumento del 18% de su ingresos por servicios y por un resultado operativo EBITDA recurrente de 235 millones de euros, frente a los 119 millones del ejercicio anterior. “Como demuestran nuestros resultados de los nueve primeros meses del año, Másmóvil continúa siendo un proyecto de gran potencial de crecimiento.”, ha afirmado Meinrad Spenger.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba