Quantcast

Empresas

MashMe TV, los jóvenes españoles que se han propuesto revolucionar la videoconferencia

MashMe TV es una plataforma en la nube creada por un grupo de jóvenes españoles que reinventa la videoconferencia tradicional hasta convertirla en un evento social y colaborativo. Esta solución de conferencia a distancia, que pretende competir contra pesos pesados como Skype o Tango, basa su fortaleza en su sencillez, con la usabilidad y la integración de contenidos como señas de identidad.

La tecnología de MashMe TV funciona sobre el navegador por lo que no requiere instalación previa. Permite reunir hasta diez participantes en un mismo evento que puede distribuirse en tiempo real a la audiencia deseada, tanto en el ámbito privado como a miles de personas a través del streaming.

Además de ofrecer la multivideoconferencia, su gran atractivo es un espacio compartido y sincronizado en el que poder compartir vídeos, presentaciones, pizarras interactivas, páginas webs, encuestas, y otras aplicaciones. Las posibilidades son muchas, al igual que sus potenciales usos, destacando sobre todo en el mundo empresarial-corporativo y en el de la enseñanza.

"La idea surgió de la necesidad real de poder mantener conversaciones y compartir experiencias con varias personas a la vez a pesar de la distancia", afirma el fundador y CEO de MashMe TV, Víctor Sánchez, que reconoce que otras soluciones que ya existen en el mercado "se quedaban muy cortas" frente a la experiencia de estar reunido físicamente con alguien compartiendo diversos contenidos.

40.000 usuarios en apenas dos meses

El mercado de la videoconferencia se encuentra en pleno auge. Según estadísticas recientes, 1 de cada 4 norteamericanos utiliza habitualmente alguna solución de telepresencia y se estima que en 2015 el gasto en estas plataformas se haya duplicado. Esta tendencia se confirma con MashMe TV, ya que en apenas un par de meses, la versión BETA ha conseguido más de 40.000 usuarios.

Próximos objetivos: aterrizar en los dispositivos móviles (iOS, Android) y en la SmartTV

El producto básico de MashMe TV es gratuito, con un límite de horas de uso al mes. Sin embargo, el modelo de financiación de MashMe TV se basa en tres pilares fundamentales: la personalización de las salas donde se conversa (mediante micropago de contenidos premium), las salas patrocinadas por empresas y los paquetes mensuales de 100,200 y 500 horas al mes para los usuarios más activos.

Aunque la salida de BETA no tiene aún fecha, Víctor Sánchez asegura "se producirá en cuestión de meses, tras concluir una primera ronda de inversiones". El siguiente objetivo será salir de la web para aterrizar en los dispositivos móviles como aplicación, por lo que ya se está trabajando en el traslado a iOS, Android y a la SmartTV.

"Nuestro objetivo principal es crecer. De momento, tenemos usuarios en más de 50 países sin haber tenido que invertir nada en publicidad", explica el fundador de MashMe TV, que asegura que lo más importante para su equipo es "seguir comprobando que el producto convence y que al consumidor le merece la pena pagar por él".

Una start-up dos veces premiada

En el mundo de los emprendedores y de las start-up tecnológicas, uno de los apoyos más importantes que se puede recibir viene de la mano de los distintos concursos que se realizan anualmente. "Lo importante de acudir a concursos no es ganar, sino la posibilidad única de recibir un feedback sobre tu trabajo de distintos expertos de tu sector", admite Víctor Sánchez.

En este terreno, MashMe TV se ha convertido en toda una revelación, ya que acumula dos primeros premios a la mejor start-up tecnólogica: en el CICD Startup Competition y en el III ONO Meeting Point, donde además de conquistar al jurado, recibieron la máxima puntuación de los usuarios de redes sociales. ¿Quién dijo que en España no había pequeños Mark Zuckerberg?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.