Empresas

Martinsa Fadesa reconoce que negocia con sus bancos la reestructuración de su deuda

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la inmobiliaria presidida por Fernando Martín reconoce que "está trabajando con los principales acreedores financieros para plantear un plan de reestructuración de la deuda concursal y equilibrar su situación patrimonial".

Martinsa Fadesa negocia con sus principales bancos acreedores un plan para reestructurar su deuda concursal y la posibilidad de canjear parte de este pasivo en acciones de la compañía, según informó la inmobiliaria, que hace casi tres años superó el mayor concurso de acreedores de la historia.

La compañía controlada y presidida por Fernando Martín informa de esta negociación después de que el pasado mes de enero reconociera que no pudo atender al pago correspondiente de deuda, por importe de 39 millones de euros, previsto en el convenio de acreedores con que salió de concurso.

En respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Martinsa indica que no pudo hacer este pago por un desfase de tesorería de 44 millones.

Además, a cierre de 2013, a la inmobiliaria le eran exigibles créditos no hipotecarios con privilegio especial por importe de 309 millones de euros y tenía cuotas impagadas de préstamos hipotecarios por 355 millones de euros más. La empresa dice que podría plantearse volver a cotizar el Bolsa una vez culmine dicha reestructuración de deuda.

Martinsa-Fadesa se declaró en concurso de acreedores en 2008.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba