Quantcast

Empresas

Zuckerberg (Facebook): "Whatsapp vale mucho más de lo que hemos pagado"

Mark Zuckerberg (29) presidente de Facebook

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha viajado a Barcelona para participar en el Mobile World Congress. A las 18.00 horas, Zuckerberg ha salido al escenario para presentar su proyecto internet.org, que pretende hacer Internet accesible también en los países menos desarrollados, no sin antes contestar a la pregunta de rigor sobre Whatsapp, recientemente adquirida por la gran red social.

La primera pregunta al saltar al escenario ha sido por qué ha comprado la aplicación y que significa. "Whatsapp es una gran compañía", ha respondido el joven CEO, que asegura que el objetivo de esta adquisición es "conectar a todo el mundo". "Hay unos pocos servicios que pueden alcanzar ese nivel, y son increíblemente valiosos", ha agregado.

Así, Zuckerberg ha calificado Whatsapp como "la aplicación móvil más participativa que hayamos visto", en el sentido de que el 70% de sus usuarios la emplean cada día. Para el fundador de la red social, que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios en el mundo, no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas.

Whatsapp vale más de 19.000 millones

Zuckerberg ha defendido la compra de Whatsapp, un servicio que considera que vale "mucho más" que los 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros) pagados, aunque ha asegurado que la compañía dejará las adquisiciones por un tiempo. "Después de gastar 19.000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo", ha indicado ante un abarrotado auditorio.

El consejero delegado de Facebook ha afirmado que la compra de Whatsapp tiene sentido porque ambas compañías comparten el objetivo de conectar al mundo, pero también por su valor estratégico. "Vale mucho más" del dinero pagado, ha sostenido.

Whatsapp "vale mucho más" de los 19.000 millones de dólares pagados por Facebook

Zuckerberg está convencido de que, de la mano de Facebook, Whatsapp crecerá hasta hacer que el movimiento resulte rentable. "¿Que si me he podido equivocar? No lo creo. (...) Será un negocio enorme ", ha asegurado. Así, ha incidido en que la adquisición no se traducirá en ningún cambio para los usuarios de Whatsapp y ha repetido que sus datos y conversaciones seguirán sin almacenarse en servidores y que no se introducirá publicidad. Ahora bien, el consejero delegado quiere que Whatsapp contribuya, a largo plazo, al desarrollo de algunos ámbitos de Facebook.

Protagonistas del congreso

El fundador de Facebook y el confundador de Whatsapp Jan Koum han coincidido en el programa del primer día del Mobile World Congress, con la multimillonaria compra de la aplicación como telón de fondo.

La red social anunció el pasado jueves la adquisición de la aplicación de mensajería, que cuenta con unos 400 millones de usuarios. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Facebook de orientar su negocio hacia los dispositivos móviles y que comenzó con la compra de Instagram por 1.000 millones poco antes de su salida a bolsa.

Las dudas de los analistas sobre la oferta récord por WhatsApp es cómo va a conseguir Facebook rentabilizar la aplicación de mensajes, que se descarga a un precio que ronda el dólar anual, permite enviar mensajes, fotos y vídeo de manera gratuita y no tiene publicidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.