Quantcast

Empresas

Los liquidadores de Martinsa venden dúplex en Marbella por 170.000 euros

Imagen de los dúplex en venta en Marbella.

Cuatro viviendas en Marbella, junto al Hotel Guadalmina, por 170.000 euros; una finca en A Coruña, por 3,8 millones; o parcela en el nuevo barrio madrileño de Montecarmelo, en Madrid, por 1,5 millones, son algunos de los activos de Martinsa Fadesa que los tres profesionales designados como liquidadores de la inmobiliaria, los mismos que estuvieron al frente de la administración concursal del grupo -la abogada Antonia Magdaleno, Ángel Martín Torres (en representación de KPMG), y Antonio Moreno (en representación de Bankinter)- han puesto a la venta.

Se trata del primer proceso de venta de activos abierto en la fase de liquidación en la que se encuentra la compañía. Las ofertas por estos bienes deben presentarse antes del próximo día 10 de agosto, según detalla la web creada por los liquidadores.

Las ofertas por estos bienes deben presentarse antes del día 10 de agosto

El juzgado mercantil de A Coruña decretó la liquidación del grupo de Fernando Martín en un auto fechado el pasado 6 de marzo, el mayor proceso de liquidación de la historia de una empresa española. La compañía ya protagonizó en 2008 el mayor concurso empresarial sucedido en el país, con un pasivo aproximado de 7.000 millones de euros. A mediados de 2014 la deuda concursal de la compañía ascendía a 6.602 millones.

Los liquidadores de Martinsa han puesto a la venta cuatro dúplex situados en la urbanización marbellí Las Adelfas de Guadalmina Baja, formada por 120 viviendas, "a diez minutos de la playa". Los dúplex a la venta tienen 145 metros cuadrados, cuatro dormitorios, y su estado de conservación es "bueno con desperfectos menores y necesidad de trabajos de pintura y limpieza". Además adeudan cantidades aproximadas a los 14.000 euros en concepto de IBI, tasas, comunidad de propietarios...

De los activos puestos a la venta por los liquidadores de Martinsa Fadesa, trece en total, destacan por su precio dos parcelas, en A Coruña y Madrid. En el concello de Culleredo se venden parcelas en Monte Zapateira que ocupan 363.945 metros cuadrados por un precio mínimo de 3,86 millones de euros, de los que Martinsa Fadesa ostenta la propiedad del 50%. Del total de la superficie, 41.174 metros cuadrados están calificados como suelo rústico. Estas parcelas fueron parte de los activos que en su momento Fernando Martín denuncio que en la compra de Fadesa se había inflado su valor.

Los dúplex a la venta tienen 145 metros cuadrados, cuatro dormitorios, y su estado de conservación es "bueno con desperfectos menores"

La parcela situada en Montecarmelo, en Madrid, ocupa 3.050 metros cuadrados de los que la inmobiliaria es propietaria del 50%. La parcela es suelo urbano libre de edificaciones; el uso es residencial unifamiliar en hilera. El precio mínimo al que sale a la venta es de 1,5 millones.

Fernando Martín acordó entre 2006 y 2007 la compra de Fadesa a Manuel Jove, en una operación valorada en 4.045 millones de euros. En 2008 Martinsa Fadesa se declaró en concurso de acreedores y en 2011 acordó convenio de pago saliendo así de la situación concursal en la que se encontraba. Ese mismo año la compañía decidió en junta de accionistas ejercer acción de responsabilidad social contra Jove y el ex consejero delegado de la empresa, Antonio De la Morena, reclamando 1.576 millones de euros. El Juzgado Mercantil número 1 de La Coruña y la Audiencia Provincial de La Coruña desestimaron la reclamación de Martinsa Fadesa, que recurrió al Supremo, donde también fue rechazada la solicitud. En 2013 Martinsa comenzó a incumplir algunos acuerdos del convenio y a finales del pasado año incurrió en nuevos impagos que derivaron finalmente en la liquidación del grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.