Quantcast

Empresas

Antonio Huertas asume la presidencia de Mapfre, en sustitución de Martínez

El nuevo presidente de Mapfre, Antonio Huertas, hoy junto con su predecesor, José Manuel Martínez

Antonio Huertas asume desde hoy la presidencia del primer grupo asegurador español, Mapfre, en sustitución de José Manuel Martínez, que abandona su cargo por jubilación tras once años al frente de la compañía.

El pasado diciembre, el consejo de administración de Mapfre ya aprobó la designación de Huertas, una decisión que se ha hecho efectiva en la junta de accionistas de hoy.

En su primer discurso al frente de Mapfre, Huertas, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente tercero de la aseguradora, ha dicho que en 2012 "será factible" que la compañía alcance unos ingresos de 25.000 millones de euros, el 6 % más que en 2011.

Para ello, ha manifestado, el "esfuerzo será duro y exigente", pero la evolución de los dos primeros meses del año, nos permiten hacer esta previsión, ha dicho Huertas, quien ha elogiado la labor de José Manuel Martínez al frente de Mapfre.

Dividendo de 0,15 euros por título

En la última intervención de Martínez, la junta de Mapfre, en la que estaba representado el 80,71 % del capital social de la compañía, ha dado el visto bueno a un dividendo de 0,15 euros por título para todo el ejercicio, del que ya han sido abonados 0,07 euros como dividendo a cuenta.

El pago restante, de 0,08 euros por título, se hará efectivo entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximos, en la fecha que determine el Consejo de Administración deMapfre.

Además, han dado el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2011, cuando la aseguradora obtuvo un beneficio neto de 963 millones de euros, el 3,2 % más que en 2010.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.