Quantcast

Empresas

Fernández Sousa ficha al ex jefe de prensa de Carme Chacón para que le asesore personalmente

Fotografía del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, en la portada de 'La Voz de Galicia'.

El repentino road show mediático del expresidente de Pescanova (o, para ser más precisos, presidente revocado de funciones) Manuel Fernández Sousa, no ha pasado inadvertido. El nuevo giro tiene que ver, sin duda, con la llegada de nuevos asesores, como Gregorio ‘Goyo’ Martínez, periodista con larga experiencia en Castilla y León, la Cadena Ser y como director de comunicación en el Ministerio de Defensa, en la etapa de Carme Chacón. Se le puede ver al lado Sousa en la foto tomada del diario La Voz de Galicia.

El expresidente compareció el pasado jueves en la Cadena Ser, en una entrevista en la que Sousa justificó su actuación “por el bien de la compañía”, declaraciones que enfurecieron en el ámbito judicial y supervisor y, de paso, le valieron la imputación en cuestión de horas por parte del juez Pablo Ruz, con citación para declarar. Ayer, apareció en el diario El País, ofreciendo otra amplia entrevista.

En círculos relacionados con la crisis de Pescanova no ha pasado inadvertido, ni mucho menos, el giro tomado en la estrategia del expresidente. La campaña de imagen busca, con toda seguridad, una reacción social por parte de los trabajadores y la población gallega, con argumentos como “he dedicado 37 años de mi vida a la empresa”, “he hecho de Pescanova un líder mundial”, “la compañía estaba al día en pagos en todo hasta que me quitaron” y, sin duda, intentar ligar los efectos de la crisis (incertidumbre laboral y futuro de la empresa) a la oposición de algunos consejeros, la autoridad concursal y la CNMV.

La comunicación juega una importante baza en todo esto. El propio Fernández Sousa contrató a un importante gabinete experto en crisis al que el administrador concursal ha mantenido su contrato. Grupo Damm, accionista de referencia, también tiene una multinacional en comunicación, al igual que la auditora, BDO.

En cualquier caso, la opinión generalizada es que este road show para realzar la figura de Sousa llega algo tarde. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.