Quantcast

Empresas

Esperanza Aguirre: "Mi intuición sobre Eurovegas es positiva, y no me suele fallar"

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que quien tiene que confirmar la ubicación del proyecto Eurovegas es la empresa de Sheldon Adelson, Las Vegas Sands, no ella, aunque ha afirmado que su "intuición es positiva" y que "no le suele fallar".

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha confirmado las informaciones de reuniones privadas con Adelson a lo largo del verano, pero les ha quitado importancia. Ha recordado que hace seis años que está negociando este proyecto con los representantes de Las Vegas Sands, excepto con un paréntesis de dos años, cuando esta empresa sufrió una debacle en bolsa que desplomó el precio de sus acciones.

Ha negado las acusaciones de Tomás Gómez de que su intención fuera hacer este anuncio durante el debate sobre el estado de la región que se celebrará la semana próxima en la Asamblea de Madrid para eclipsar otras cuestiones como el paro o la situación económica. "Si el anuncio dependiera de mí, no esperaría al debate", ha insistido.

Tampoco ha querido aventurar su opinión sobre de qué lado se inclina la balanza -si hacia Alcorcón, como aseguraba ayer Gómez, o hacia otros terrenos-, y, de hecho, ha afirmado que Cataluña no está descartada del proyecto.

La presidenta ha reiterado los beneficios que tendrá este proyecto -200.000 puestos de trabajo gracias a una inversión de 27.000 millones de dólares-, y ha insistido en que es fundamental que venga a España, a Madrid o a Barcelona. No obstante, está segura de que si Adelson anuncia su decisión antes del debate sobre el estado de la región, Tomás Gómez "se opondrá a muerte", porque "lo único que ha hecho es torpedear todo lo que ha podido este asunto".

"Bolinaga ha generado mucho descontento entre el electorado, pero mucho"

Por otra parte, la presidenta madrileña no ha podido evitar pronunciarse sobre la brecha que se ha abierto dentro del Partido Popular por el caso Bolinaga. Aguirre afirma que "todos" en el partido coinciden en que el Gobierno ha actuado dentro de la ley, aunque "algunos no lo hubiéramos hecho y otros sí". 

Insiste en que ella nunca hubiera tomado la decisión de conceder la libertad condicional al etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, y ha avisado de que este caso está generando críticas entre el electorado del Partido Popular. "No puedo decir si pasará factura, pero sí que hay mucho descontento. Pero mucho", ha subrayado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.