Quantcast

Empresas

La directiva del Real Madrid Catalina Miñarro coordinará la sucesión de Florentino en ACS

Catalina Miñarro, consejera de ACS y directiva del Real Madrid.

Catalina Miñarro será la persona encargada de preparar la sucesión de Florentino Pérez como presidente de ACS, cargo que ocupa desde el año 1989. Miñarro fue nombrada consejera independiente de ACS en abril de 2015, y también es directiva del Real Madrid.

El consejo de administración del grupo de construcción decidió en la reunión celebrada el viernes modificar algunos puntos del reglamento interno. Entre otras novedades, el nuevo Reglamento establece que el consejo de administración deberá nombrar, con la abstención de los consejeros ejecutivos, un “consejero coordinador entre los consejeros independientes”. Este consejero coordinador tendrá importantes facultades y responsabilidades, entre otras “coordinar el plan de sucesión del presidente”. El consejo decidió “la designación como consejero coordinador de la consejera independiente Dña. Catalina Miñarro Brugarolas”, informa la multinacional en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores hoy sábado.

Catalina Miñarro, 54 años, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogada del Estado de la promoción de 1989, cuerpo en el que está actualmente excedente. Como Abogada del Estado prestó servicios en el Tribunal de Cuentas, en la Dirección General del Tesoro, o en el Ministerio de Sanidad. Ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, directora de asuntos jurídicos de la Sepi, o secretaria del consejo de Paradores, entre otros cargos. En 2013 fue nombrada consejera de Mapfre.

Marcelino Fernández Verdes es la persona señalada para suceder a Florentino como presidente de ACS

El pasado mes de junio Florentino Pérez nombró a Miñarro directiva del Real Madrid, la única mujer de la junta actual del club de fútbol, compuesto por 17 miembros. La socia número 53.469 del equipo blanco tendrá entre sus funciones como consejera coordinadora de ACS, además de preparar la sucesión del presidente, presidir el Consejo en ausencia del Presidente y de los Vicepresidentes y “dirigir, en su caso, la evaluación periódica del presidente del Consejo de Administración”. En los ejercicios 2016 y 2015, Miñarro ha cobrado como consejera de ACS una retribución de 97.000 y 66.000 euros respectivamente.

Durante este año Florentino Pérez ha dado los primeros pasos para preparar su sucesión al frente de ACS, un grupo que en la actualidad tiene un valor en Bolsa superior a los 10.000 millones de euros, una facturación de más de 30.000 millones de euros al año, y en el que Pérez es su primer accionista con el 12,5% de capital.

La Junta de ACS aprobó el pasado mes de mayo nombrar nuevo consejero ejecutivo a Marcelino Fernández Verdes, a quien Pérez ha señalado como su sucesor. Fernández Verdes ha sido consejero delegado de la filial alemana Hochtief y presidente también de la australiana Cimic.

ACS ha registrado en el primer semestre del año un beneficio de 416 millones, un 7,2% más, e ingresos por importe de  17.386  millones de euros, un 11,7% más. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.