Empresas

El negocio de la Torre Foster: Bankia ingresa 324 millones de euros por alquilarla a Cepsa

La Torre Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje.

Imagen de la Torre Foster, propiedad de Bankia.
Imagen de la Torre Foster, propiedad de Bankia. Efe

Bankia ha ingresado 324 millones de euros en el ejercicio 2014 por el alquiler de la Torre Foster, edificio propiedad al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana a un grupo de inversión luxemburgués, quien destinó el activo a ser la nueva sede corporativa de Cepsa.

Este contrato de alquiler, que se firmó en el marco del Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2012-2015, se cerró por un periodo de ocho años más otro siete prorrogables ejercicio a ejercicio. El acuerdo también incorporaba una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en el año 2016. En su día, Bankia consideró el alquiler como la mejor opción para la puesta en valor del activo, cuyo valor fue actualizado tras el saneamiento del balance realizado en 2012.

Torre Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje. En este sentido, el acuerdo establecía que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

Durante el ejercicio 2014, los ingresos netos derivados de rentas provenientes de estas inversiones propiedad del grupo BFA-Bankia han ascendido a 31,4 millones de euros, frente a los 8,9 millones registrados el año anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba