Empresas

El presidente de Inversis, Luis Gabarda, dimite por su implicación en el caso de las tarjetas de Bankia

Luis Gabarda, presidente de Inversis y ex alto cargo de Caja Madrid y Bankia, ha dimitido de su actual cargo por su implicación en el caso de las tarjetas VIP de la entidad madrileña. Su sustituto en Inversis es José Nieto de la Cierva.

El Consejo de Administración de Inversis ha aceptado la dimisión de Luis Gabarda Durán como presidente de la entidad,que presentó el pasado viernes 3 de octubre de 2014 tras figurar en la lista de 86 directivos de Caja Madrid y Bankia con gasto, en su caso, de 139.700 euros entre 2003 y 2008. 

Gabarda, hombre de máxima confianza del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, apenas ha durado dos meses en la presidencia de Inversis, promovida por los March, que compraron el 100% de Inversis. El relevo se produce, además, en un momento crucial para la entidad que capitaneará ahora José Nieto de la Cierva. El banco está pendiente de segregar definitivamente su plataforma tecnológica de su negocio de banca minorista, que pasará a manos de la andorrana Andbank.

Según los datos remitidos por Bankia a la Fiscalía Anticorrupción, Gabarda gastó 24.700 euros en 2003, 22.800 en 2004, 27.300 en 2005, 27.800 en 2006, 32.300 en 2007 y 4.800 en 2008. En total, realizó compras por 139.700 euros en seis años.

Gabarda se convierte así en el último de los exdirectivos y exconsejeros de la entidad madrileña que dimite de sus actuales responsabilidad. El goteo es continuado. Los implicados, entre los que ya están imputados los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al ex director general de la institución Ildefonso Sánchez Barcoj, gastaron en conjunto 15,7 millones de euros entre restaurantes, supermercados, viajes o retirada de efectivo sin que Hacienda tuviera constancia de ello.

La implicación de Gabarda en el escándalo de las tarjetas VIP había llevado a la plantilla de Inversis a solicitar por escrito a la dirección de la empresa "una explicación de lo sucedido" y "las acciones" necesarias para "solventar" el daño para la entidad, que podría repercutir "de manera muy negativa al negocio". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba