Empresas

Lufthansa presenta una oferta por algunos activos de Alitalia

830 vuelos cancelados en el tercer día de huelga de pilotos de Lufthansa
830 vuelos cancelados en el tercer día de huelga de pilotos de Lufthansa G3

La aerolínea alemana Lufthansa ha presentado hoy una oferta por algunos activos de la italiana Alitalia, entre las que están las conexiones aéreas en Europa y algunas del mundo, informa el grupo alemán. 

El grupo Lufthansa ha presentado una oferta expresando "su interés en establecer una Nueva Alitalia".

Lufthansa ha optado por no hacer una oferta por toda la aerolínea, pero ha manifestado su interés por algunos activos de la red de tráfico global y de las conexiones europeas y nacionales.

La oferta incluye un concepto por una Alitalia estructurada de nuevo con un modelo de negocio que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo, según la alemana.

Todas las partes han acordado guardar silencio sobre los detalles de la oferta.

Hoy, concluye el plazo de presentación de las ofertas vinculantes para la posible compra de la aerolínea italiana Alitalia, gestionada desde mayo por tres administradores concursales.

Lufthansa también apostó por Air Berlín

Lufthansa compró la semana pasada por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía que se había declarado insolvente a mediados de agosto y en la que va a invertir 1.500 millones de euros.

Lufthansa adquirió la filial de vuelos regionales LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter), la aerolínea austríaca de vuelos vacacionales NIKI y otros 20 aviones, en total 81 aviones.

De este modo, se produce un proceso de consolidación en el transporte aéreo europeo en el que Lufthansa tiene una importante función. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba