Empresas

El presidente de Lufthansa asegura que el accidente es inexplicable y que el avión estaba bien

La aerolínea insiste también en que los dos pilotos tenían suficiente experiencia. Tras cancelar ayer 30 vuelos por estrés emocional, hoy Germanwings sólo ha anulado uno.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr EFE

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha dicho este miércoles que el accidente del avión A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien. Spohr ha hecho estas declaraciones, recogidas por la agencia Efe, en el aeropuerto de Fráncfort después de que los empleados de Lufthansa y Germanwings guardaran a las 09.53 horas GMT un minuto de silencio al que también se unieron los empleados de otras aerolíneas. Además, Spohr ha hecho hincapié en que los dos pilotos tenían suficiente experiencia.

En rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona, el directivo de Lufthansa ha dicho que el avión estrellado despegó tarde de Barcelona por "congestión aérea". Además, ha desvinculado que el retraso del avión tuviera "ninguna relación con el accidente".

El avión Barcelona-Düsseldorf de Germanwings, filial 'low cost' de la aerolínea alemana, despegó una media hora tarde e insistió en que la revisión que había pasado el día anterior certificaba al aparato para volar en perfectas condiciones: "Puedo asegurar que el avión despegó con toda la documentación técnica certificada".

Lufthansa todavía desconoce las causas del accidente de ayer del avión A320 de su filial Germanwings en los Alpes franceses, en su vuelo 4U 9525, cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf y en el que iban a bordo 150 personas.

La aerolínea Germanwings ha cancelado este miércoles un vuelo, el 4U 354 desde Colonia a Londres. "Debido al estrés emocional, algunos miembros de la tripulación están indispuestos para dar servicio hoy. Germanwings entiende estas circunstancias, ya que miembros de las tripulaciones han perdido a sus colegas en el accidente", ha informado la compañía.

Los vuelos de todo el grupo Lufthansa operarán con normalidad, aunque este martes Germanwings canceló 30 vuelos porque algunos auxiliares de vuelo no querían volar. La aerolínea de bajo coste Germanwings opera este miércoles unos 40 vuelos con once aviones de otras compañías, principalmente de Lufthansa, Air Berlin y TuiFly.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba