Empresas

Logista quiere 'enamorar' al inversor repartiendo más de 100 millones en dividendos en un año

Escindida de Altadis (antigua Tabacalera), la empresa ha protagonizado una de las pocas OPV exitosas de este año. Han ganado 102 millones de euros (un 16,8% más) en su ejercicio 2014, que terminó el 30 de septiembre.

Integra2, la empresa de paquetería a temperatura ambiente de Logista, aumentó sus expediciones un 7%
Integra2, la empresa de paquetería a temperatura ambiente de Logista, aumentó sus expediciones un 7% FLICKR / BonsaiTruck

Logista, empresa escindida de Altadis para quedarse con la actividad de distribución del tabaco, quiere enamorar a los inversores después de pisar el parqué del Continuo el 14 de julio. La compañía propiedad de Imperial Tobacco con un 70% ha prometido repartir en los próximos ejercicios un 90% de su beneficio en dividendos. Concretamente, en los próximos 12 meses repartirían más de 100 millones de euros: un dividendo de 74 millones de euros del ejercicio 2014 que se repartiría en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2015 (de enero a marzo) y otro dividendo para el ejercicio 2015 que se repartiría a finales de ese mismo año y que ascendería a 31 millones de euros. En total, 105 millones de euros para premiar a sus accionistas en la que hasta ahora ha sido la salida a bolsa más exitosa en España en 2014, sobre todo después del atraso de la OPV de AENA.

El dividendo de 2014 ascenderá a 56 céntimos por acción. La compañía tiene 132 millones de títulos.

La empresa ha presentado este martes sus resultados del ejercicio 2014, que terminó el 30 de septiembre, y donde han ganado 102 millones de euros, un 16,8% más que en el año anterior. A pesar de que los ingresos disminuyeron un 3,6% por la presión deflacionista (alcanzaron los 9.506 millones de euros), se ha conseguido mantener un beneficio considerable. Logista es el operador que tiene casi el 100% del mercado en Iberia (España y Portugal), Francia e Italia, siendo surtidor de tabaco y otros productos (conveniencia, farma, editorial...) en los cuatro países del sur de Europa a través, sobre todo, de sus estancos. El tabaco supone un 70% del negocio de esta compañía mientras que en España y Portugal se genera un 37% de sus números negros.

La empresa se felicita por haber controlado mucho los costes. Los principales almacenes los tienen en propiedad pero el resto, están alquilados. Por otra parte, los medios de transporte están completamente subcontratados y los puntos de servicio en su mayoría, cercanos a los puntos de venta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba