Empresas

El Gobierno facilitará la inversion a las 'telecos': podrán desplegar redes sin licencias locales

El proyecto de la nueva Ley de Telecomunicaciones, que se aprobará en el próximo consejo de ministros del 13 de septiembre, facilitará la inversión a la industria de la telefonía, según ha anunciado esta mañana el ministro de Industria. 

El Gobierno facilitará la inversion a las 'telecos': podrán desplegar redes sin licencias locales
El Gobierno facilitará la inversion a las 'telecos': podrán desplegar redes sin licencias locales

Aplausos desde la industria de las telecos tras el anuncio del ministro de Industria sobre el incentivo a la inversión en las nuevas redes. José Manuel Soria ha señalado este lunes que el consejo de ministros del próximo día 13 aprobará la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de Telecomunicaciones, que facilitará el despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones con la eliminación de la necesidad de muchas licencias locales.

José Manuel Soria, que ha inaugurado el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal del sector Ametic y Telefónica, en el entorno de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. reiteró que la ley se inserta en el plan de reformas del Gobierno y tiene como objetivo conseguir un marco regulatorio estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y elimine barreras al despliegue de infraestructuras.

Se trata, ha dicho, de recuperar el mercado de forma que esta ley prevalezca frente a normas locales como las de tipo urbanístico.

La ley hará que las cargas administrativas locales para el sector sean estudiadas por el ministerio de Industria, y contempla la creación de una comisión bilateral entre el ministerio y las entidades regionales para analizar las posibles controversias.

La ley eliminará licencias puntuales de forma que sólo será necesario el plan de despliegue autorizado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba