Empresas

Leroy Merlin contrata a 600 personas para el verano tras la remontada de ventas en España

Hasta mayo, su facturación ha continuado la senda alcista que inició a partir del segundo semestre de 2013, según ha trasladado la dirección de la cadena francesa a los sindicatos. La mayoría de los nuevos contratos serán eventuales.

Un centro de Leroy Merlin.
Un centro de Leroy Merlin.

El grupo francés de tiendas de bricolaje Leroy Merlin ha comunicado a los sindicatos que la recuperación de las ventas en España iniciada en el segundo semestre del año pasado ha continuado en los cinco primeros meses del ejercicio actual, lo que va a redundar en un impulso a las contrataciones para la inminente campaña de verano, que es la más importante del año para la compañía de Groupe Adeo.

En concreto, Leroy Merlin comunicó hace poco más de una semana a los representantes sindicales que tiene prevista la realización de 599 nuevos contratos de trabajo en el próximo trimestre.

No obstante, en una compañía en la que hasta hace poco tiempo predominaban los contratos indefinidos a tiempo completo, ahora la tendencia apunta a un modelo similar al que predomina en los grandes almacenes.

Así, la gran mayoría de los nuevos contratos para el verano (497) serán eventuales, 26 serán interinos y sólo 29, indefinidos. “Además, de la totalidad de las contrataciones, 433 serán a tiempo parcial y 126 a jornada completa”, según el sindicato UGT.

La empresa, que no ha hecho comentarios sobre sus planes inmediatos, anunció el pasado abril un ambicioso programa de inversiones en España para los próximos cinco años, en los que invertirá 370 millones de euros para abrir 22 nuevos centros, lo que supondrá la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajos y otros 1.000 indirectos que se añadirán a los 8.000 empleos ya existentes.

Presente en España desde 1989, el año pasado las ventas de la filial crecieron un 3,5%, hasta 1.506 millones de euros

La semana pasada, la compañía inauguró en Badajoz la primera de las dos nuevas tiendas que tiene previsto abrir este año en España, la número 59, que ha supuesto la creación de 130 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.

En los próximos meses, Leroy Merlin inaugurará otra tienda en Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), que junto con la de Badajoz (primera en Extremadura) supondrá una inversión total de 65 millones de euros. La empresa, que desde su llegada a España ha inaugurado una media de dos tiendas al año, ha abierto diez nuevos puntos de venta en los dos últimos ejercicios. El año pasado, su cifra de negocio en España alcanzó los 1.506 millones de euros, un 3,5% más.

Con cerca de 350 tiendas en doce países, la compañía, cuya matriz también es propietaria de otras cadenas como Bricomart (más orientada a profesionales) y Aki, acaba de cumplir 25 años de presencia en España, donde inició su expansión fuera de Francia con la inauguración de su primera tienda en Leganés (Madrid) en 1989.

Actualmente, Leroy Merlin está presente en 16 comunidades autónomas, con una cuota de mercado del 12% y con más de 44 millones de visitantes anuales a sus almacenes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba