Quantcast

Empresas

El presidente de Rovi se refuerza con el 2,8% de las acciones tras la entrada de N+1

Juan López-Belmonte, a través de la sociedad Inversiones Clidia, ha adquirido 1,4 millones de títulos de Laboratorios Farmacéuticos Rovi por un importe de casi 12 millones de euros, a razón de 8,55 euros cada acción, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el presidente de la farmacéutica española se ha hecho con un 2,8% adicional y suma ya el 69,64% de los títulos, que a precios de mercado está valorado en 306 millones de euros.

La compra de López-Belmonte, materializada el pasado 6 de noviembre, se produce unos días después de que el fondo QMC II, gestionado por N+1, elevara su participación en Rovi al 5%. Tras la salida de Francisco García Paramés de Bestinver de Bestinver, la firma compró 2,3 millones de acciones de la farmacéutica, el 4,765%, a la gestora propiedad de Acciona, por un importe de 19,6 millones de euros.

Después sumó posiciones hasta alcanzar el 5,020% actual. La operación supuso la quinta inversión de QMC II tras la adquisición de participaciones significativas en CIE Automotive, Fluidra, Adveo y Tubos Reunidos. El fondo QMC II se constituyó en julio de 2013 con una capacidad de inversión de 140 millones de euros y acumula una revalorización de su Net Asset Value (NAV) del 31%, frente a la subida del 8% del Ibex Medium Cap en el mismo periodo (rentabilidad calculada asumiendo los mismos plazos de desembolso y devoluciones que el fondo).

Tras López-Belmonte y N+1, la sociedad Indumentaria Pueri se sitúa como el tercer máximo accionista con el 5%, Norges Bank el 3,033% e Invesco el 2,576%.

Laboratorios Rovi, que cuenta con una capitalización bursátil de 439 millones de euros, es un desarrollador y productor español de productos farmacéuticos para usos en mercados nicho totalmente integrado a través de sus actividades de I+D, producción y comercialización de medicamentos y especialidades farmacéuticas.

Rovi ha salido fortalecida de la crisis. Durante el periodo 2008-2013 ha conseguido duplicar su cifra de ventas gracias a su especialización en mercados nicho, su creciente internacionalización y un ambicioso plan de crecimiento a medio y largo plazo. La compañía afronta el futuro con una posición de caja neta de 7,8 millones de euros a cierre del primer semestre de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.