Quantcast

Empresas

Vista y Portobello venden Laboratorios Indas a Domtar por 285 millones

Las firmas financieras Vista y Portobello han vendido Laboratorios Indas a la farmacéutica estadounidense Domtar Corporation por 285 millones de euros, según ha informado este martes Vista en un comunicado. La venta incluye también el traspaso de la deuda de Laboratorios Indas, de manera que el importe global de la operación supera los 400 millones de euros.

Domtar, especializada en productos basados en la fibra, se hace así con la totalidad del accionariado de Indas, al adquirir las participaciones de Vista (73,2%), Portobello (21,8%), ICG (2,6%) y el equipo directivo (2,4%).

Laboratorios Indas desarrolla, fabrica y comercializa productos sanitarios e higiénicos en los sectores farmacéutico, hospitalario y de gran consumo y prevé una facturación de 200 millones de euros este año. Domtar, por su parte, se dedica tanto a la producción de papel sin pigmentos como de productos para la incontinencia.

El presidente de Domtar, John Williams, ha señalado en el comunicado que "con la incorporación de Indas, Domtar da un paso importante para convertirse en uno de los proveedores de higiene personal más importantes de Europa".

El director general de Laboratorios Indas, Javier Martín, ha subrayado la "visión estratégica" de la compañía norteamericana, así como su apuesta por el negocio de cuidado personal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.