Empresas

El fundador de La Bruixa d’Or lanza una aplicación para evitar accidentes contra ciclistas en las carreteras

El dueño y fundador de La Bruixa d’Or, la administración de lotería leridana más famosa de España, se lanza al negocio de las aplicaciones móviles. Xavier Gabriel ha invertido en la aplicación Spotter Bike, la primera de este tipo para evitar accidentes entre vehículos y bicicletas.

Xavier Gabriel, fundador de la Bruixa d'Or.
Xavier Gabriel, fundador de la Bruixa d'Or. Cedida a Vozpópuli

Xavier Gabriel es un emprendedor modélico y un ejemplo para muchos. El empresario leridano saltó a los titulares de la prensa hace más de una década por el éxito de venta de décimos de Navidad en su administración de lotería de la localidad ilerdense de Sort, muy cerca de Andorra y del Pirineo catalán. La Bruixa d’Or es el nombre de esa administración que cada Navidad reparte millones por sus décimos premiados a personas que compran sus boletos físicamente o en Internet. Sin embargo, Gabriel siempre tiene en mente nuevos negocios –incluso un viaje espacial- y ha decidido invertir en la creación de una aplicación móvil que se ha diseñado para evitar accidentes entre vehículos y bicicletas, que lamentablemente causan demasiadas víctimas mortales cada año en nuestro país.

Con esta intención empresarial y siguiendo su pasión por circular en bicicleta por las carreteras de Lleida, Xavier Gabriel ha lanzado a través de su administración de lotería la aplicación Spotter Bike, la primera tecnología para dispositivos móviles especialmente diseñada para evitar accidentes entre coches y vehículos lentos como las bicicletas. Una iniciativa empresarial pionera que busca promover la seguridad vial en nuestras ciudades y carreteras y garantizar la tranquilidad de los ciclistas para que puedan disfrutar de sus trayectos en bicicleta.

Esta aplicación es la primera tecnología para dispositivos móviles especialmente diseñada para evitar accidentes entre coches y vehículos lentos como las bicicletas

Con el objetivo de evitar cualquier colisión, Spotter Bike advierte a los conductores de la presencia de ciclistas cercanos a su vehículo con una señal acústica (“Bike Bike”) que no interfiere en su seguridad al volante. De este modo, la aplicación ofrece la posibilidad de anticipar cualquier maniobra de conducción como reducir la velocidad ante la presencia de ciclistas, especialmente en los puntos más sensibles como curvas, túneles o cruces sin visibilidad. Gracias a su sistema de geolocalización, Spotter Bike también permite conocer la posición exacta de los usuarios en el mapa identificándolos con el símbolo de un coche o una bicicleta.

Registro gratuito para conductores y ciclistas

Para ello, los usuarios se registran de forma completamente gratuita y utilizan la aplicación mientras se desplazan en bicicleta o conducen. Pueden hacerlo en modo “Bici” o en modo “Coche” dependiendo del vehículo que empleen y esta aplicación permanecerá activa incluso cuando la app se encuentre en segundo plano o el teléfono esté bloqueado. Entre las ventajas que ofrece esta novedosa aplicación destaca el botón “Stby” que permite detener la aplicación en los momentos en los que no se necesite reduciendo así el consumo de batería.

Spotter Bike se encuentra ya disponible para dispositivos iOS y Android y se ha traducido a 12 idiomas

Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d’Or, afirma a Vozpópuli que esta tecnología para dispositivos móviles “está pensada para que cualquier tipo de usuario en cualquier parte del mundo, desde ciclistas profesionales hasta aficionados, vuelvan a disfrutar del placer de ir en bicicleta”. Spotter Bike se encuentra ya disponible para dispositivos iOS y Android y se ha traducido a 12 idiomas como español, catalán, inglés, francés, alemán, holandés, italiano, sueco, chino, noruego, portugués y japonés. Según datos de la OCU de 2014, el 67% de los ciclistas consideran que los vehículos a motor no les respetan y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), sólo en el año 2013, los usuarios de bicicletas se vieron involucrados en 5.853 accidentes.

Con este nuevo proyecto, La Bruixa d’Or reafirma su compromiso por las nuevas tecnologías. Una apuesta que le ha llevado a ser la primera administración de lotería  presente en Internet y en redes sociales, y la primera en desarrollar una aplicación corporativa y experimentar con las tecnologías más punteras como las gafas tecnológicas Google Glass. Además, La Bruixa d’Or sigue diversificando sus actividades y desarrollando proyectos en ámbitos tan distintos como la hostelería, la moda o el patrocinio deportivo en línea con su filosofía de innovación y emprendimiento que le ha valido su reconocimiento dentro y fuera de España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba