Quantcast

Empresas

La Liga quiere que el Real Madrid o el Barça jueguen partidos oficiales en EEUU y China

El jugador Lionel Messi, con el balón en un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

La Liga pretende que equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona disputen partidos oficiales de la competición de fútbol en Estados Unidos o China a partir de la próxima temporada, con el fin de incrementar los ingresos por retransmisión audiovisual y otros conceptos.

Javier Tebas, presidente de La Liga, negocia con los presidentes de los principales equipos de fútbol español esta opción. Aunque las conversaciones están en una etapa inicial, el propósito es que a partir de la próxima temporada algunos de los partidos de La Liga de Primera División se jueguen en estadios chinos o estadounidenses.

El diario Financial Times explica en una información publicada hoy viernes que La Liga está trabajando en un plan en este sentido y que la iniciativa impulsaría el interés de la liga española en el extranjero y supondría la obtención de acuerdos de patrocinio más lucrativos. El periódico inglés cita a dos fuentes "familiarizadas con las negociaciones" que afirman que el objetivo es que los partidos en el extranjero comiencen a celebrarse en la próxima temporada.

La Liga española reúne a la mayor cantidad de estrellas del fútbol mundial, pero sus ingresos son muy inferiores a los de la Premier

Aunque la liga española de fútbol reúne al mayor número de estrellas de este deporte, los ingresos de La Liga, a pesar de haber superado hace dos años los 1.000 millones de facturación, son muy inferiores a los de la Premier inglesa, próximos a los 5.000 millones.

El Financial Times recuerda en su información que otros deportes, como la competición de béisbol estadounidense, ha llevado a cabo iniciativas similares. Pero también que la Premier propuso hacer lo mismo en 2008 y tuvo que abandonar esos planes de organizar partidos oficiales fuera de Reino Unido por la fuerte oposición de aficionados y autoridades políticas.

El diario apunta que la celebración este verano en Estados Unidos de un torneo en el que han participado los principales equipos europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, que ha llenado estadios con más de 66.000 localidades, ha impulsado los planes de la Liga española.

Es previsible que en España, aunque la iniciativa contara con el apoyo de los clubes y sociedades anónimas dueñas de los principales equipos de fútbol, recibiría también una fuerte oposición de los aficionados y las autoridades políticas de las ciudades donde se celebran los partidos. La organización de un partido de fútbol de Primera División supone un ingreso recurrente para las localidades donde se celebran cada fin de semana por el gasto de los aficionados en hostelería, viajes, u hoteles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.