Desayunos Vozpopuli

"La sostenibilidad ambiental es una cuestión de convicción de las empresas"

La directora de Comunicación y RSC de L' Oreal explica la transformación que está llevando a cabo la compañía de belleza para reducir su impacto ambiental.

Las empresas relacionadas con el mundo de la belleza están apostando por liderar la mayor concienciación ambiental de la sociedad introduciendo cambios en toda la cadena de valor de las firmas. Un buen ejemplo de este cambio de modelo lo constituye L’Oreal, que se ha planteado la transformación de los cuatro pilares de la compañía (innovación, producción, consumidores y desarrollo de las comunidades donde actúa) para responder al compromiso ambiental y social.

"La sostenibilidad ambiental es un cuestión de convicción de las empresas", aseguró Natalia González-Valdés, directora de Comunicación y RSC de L´Oreal, durante su intervención en la jornada Sostenibilidad 2017: El reto de las grandes compañías en la preservación y mejora medioambiental, organizado por Vozpópuli y Executive Forum. "La sostenibilidad está vinculada a la cadena de valor de las marcas y debe ser coherente con su negocio", subrayó.

Entre los cambios planteados por L’Oreal para contribuir al cuidado ambiental se encuentran la reducción de impacto de las fórmulas químicas empleadas por la compañía en la elaboración de sus diferentes productos; la optimización del 'packaging' mediante la reducción de los envoltorios de plásticos, para lo que se necesita la educación del consumidor; la reducción de la huella ambiental y de las emisiones de CO2, además de disminuir a cero los deshechos o vertidos de productos contaminantes; y un diseño de los productos en el que se tenga en cuenta desde el primer momento el impacto ambiental que puede suponer su fabricación y el reciclaje de los materiales empleados.

El empleo de materiales naturales como la manteca de karité o el aceite de argan y el uso de vehículos híbridos en el transporte de mercancías son otras de las acciones que la compañía está llevando a cabo para disminuir su impacto ambiental. "Debemos ser capaces de dar información sobre nuestros productos y su impacto social y ambiental", afirmó la responsable de comunicación de L’Oreal.

Respecto a la vertiente social, la compañía de belleza ha creado el programa Embellece tu futuro en colaboración con la Fundación Tomillo, que pretende formar a personas en riesgo de exclusión social como asesores de belleza en puntos de venta autorizados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba