Empresas

La aerolínea chilena LAN cancela sus enlaces con Argentina por un conflicto con la empresa Intercargo

Intercargo, la empresa estatal que presta servicios terrestres en los aeropuertos argentinos, reclama a la compañía chilena el pago de 6 millones de euros alegando que todas las compañías a las que presta servicio deben abonar "la misma tarifa" sin "situaciones de privilegio".

La aerolínea chilena LAN canceló el viernes por la tarde todos sus enlaces con Argentina después de que la empresa estatal Intercargo, que presta a LAN servicios terrestres en suelo argentino, decidiese suspender de forma unilateral los servicios que presta.

La compañía chilena ha informado de la cancelación de todos sus vuelos desde y hacia los aeropuertos de Argentina al menos hasta las 9.30 horas de este sábado (15.30 hora peninsular en España). La empresa ha justificado la decisión alegando que carece de los servicios de rampa, carga y descarga y transporte de pasajeros y equipaje, entre otros, ofrecidos habitualmente por Intercargo.

La empresa estatal argentina, la única que presta el servicio de rampa en este país suadamericano, reclama a LAN el pago de 7,6 millones de dólares (unos 5,9 millones de euros). Intercargo desconoce un contrato firmado con la aerolínea chilena y mantiene que tiene derecho a que todas las compañías a las que presta servicio "abonen la misma tarifa", sin "situaciones de privilegio".

Por su parte, LAN "ratifica que se encuentra al día con todos sus compromisos contractuales y legales con Intercargo y que cumple íntegramente con todas las regulaciones y disposiciones establecidas por las normativas de la Argentina".

El juez federal civil y comercial de Argentina Alejandro Saint Genet ordenó este viernes a Intercargo que respetase la medida cautelar dictada previamente y reanudase sus trabajos, algo a lo que la empresa --con sólo un 30% de capital privado-- se ha negado, según medios locales.

La cancelación de vuelos ha afectado a alrededor de una veintena de conexiones con los aeropuertos argentinos de Aeroparque y Ezeiza. LAN ha prometido resolver este conflicto a la mayor brevedad posible y, entretanto, ha ofrecido a sus viajeros la posibilidad de cambiar o devolver los billetes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba