Quantcast

Empresas

La matriz de Naturhouse abandona Cataluña en plena polémica independentista

Tienda Naturhouse.

La compañía matriz de Naturhouse, la cadena de establecimientos especializados en dietética, mudará su sede social desde Barcelona a Madrid, cuando aún no se han apagado los ecos del debate sobre la independencia de Cataluña surgido a raíz de los comicios autonómicos del pasado 25 de noviembre.

Kiluva, sociedad controlada por Félix Revuelta, que figura entre las fortunas destacadas de España gracias a Naturhouse, cuenta ya con su sede operativa en Madrid pero oficialmente está registrada en Barcelona, al igual que Naturhouse, que es una de sus múltiples filiales. Hasta ahora, se había mantenido esta situación de equilibrio sin plantear ningún cambio al respecto.

Sin embargo, las circunstancias parecen haber cambiado. El cambio de sede no se planteó en la junta ordinaria de accionistas que Kiluva, que se celebró a finales del pasado mes de junio. Por entonces, el debate independentista en Cataluña no estaba en aquel momento en lo más alto. La compañía aprobará el cambio de sede social en una junta extraordinaria convocada a tal efecto para los primeros días del mes de enero.

Vozpópuli se puso en contacto con la compañía para recabar su punto de vista sobre la información aunque no obtuvo respuesta alguna.

El nombre de Naturhouse, con más de 1.000 establecimientos en todo el mundo y en torno a los 250 millones de euros de facturación anual, va indudablemente unido al de su fundador, Félix Revuelta, convertido gracias al éxito de la fórmula en el poseedor de uno de los patrimonios más destacados del empresariado español.

Uno de los señores de la Bolsa

A raíz de este éxito, Revuelta ha pasado a ser también uno de los denominados “señores de la Bolsa”. Precisamente a través de Kiluva, Revuelta cuenta con participaciones significativas en algunas sociedades cotizadas. Así, el empresario riojano ostenta cerca del 10% del capital de la papelera Sniace, mientras que también posee algo más de un 7% de Natraceutical, la filial biotecnológica de la alimentaria Natra. En ambas compañías, Revuelta cuenta con representación en el consejo de administración.

Pero el dueño de Kiluva también apuesta por valores de superior capitalización. Es el caso de la editora Vocento, de la que posee una participación próxima al 1% y también del Banco Popular, del que contaba con un 0,5% antes de la fusión con Banco Pastor. En EEUU, Kiluva mantiene una participación en Nutraceutical, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Los establecimientos de Naturhouse se encuentran en más de 40 países y la compañía está empezando a explorar el mercado de Oriente Medio con su presencia en Emiratos Árabes Unidos y Qatar. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.