Quantcast

Empresas

Novagalicia demanda a sus exdirectivos para recuperar las indemnizaciones

Uno de los edificios de Novacaixagalicia

Novagalicia Banco ha presentado este viernes ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Galicia una demanda de conciliación contra exdirectivos de Novacaixagalicia para recuperar las indemnizaciones que percibieron, informó la entidad. La reclamación persigue "la recuperación por parte del banco de las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos" cuando decidieron cesar en sus cargos, y "es previa a la posible presentación de una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social", precisa.

Novagalicia Banco también se ha personado en la causa judicial abierta en la Audiencia Nacional contra cuatro exdirectivos y el excopresidente de Novacaixagalicia que ejercía de presidente del consejo durante el primer año y medio de existencia de la entidad, "con la intención de defender los intereses del banco en el citado procedimiento judicial", puntualiza la entidad gallega.

La denuncia contra exdirectivos "marca el comienzo de una nueva etapa en la que Novagalicia Banco, una vez investigado a fondo cada asunto, decidirá si es necesario iniciar otros procedimientos para la recuperación de fondos o la depuración de responsabilidades en la gestión de la entidad en el pasado", resalta.

La presentación de las demandas laborales y su resultado "no interfieren ni en los personamientos ni en futuras posibles reclamaciones de la entidad por otras vías judiciales y en todos los casos en los que el banco considere que deba defender sus intereses", indica la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.