Empresas

Juan Roig: "Hay que reconocer que España tiene un problema. Estoy muy preocupado y asustado por Cataluña"

El presidente de Mercadona, Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig Kai Försterling

Acto multitudinario en la feria IFEMA de Madrid organizado por la Asociación de Empresarios Valencianos (AVE), lobby impulsado por el presidente de Mercadona Juan Roig.

Roig ha lanzado una campaña de publicidad en medios para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del Corredor Mediterráneo, una estructura ferroviaria que debería unir Andalucía con la frontera francesa, pasando como no por Cataluña.

Preguntado por la situación política, el presidente de Mercadona ha pedido que "hay que reconocer que tenemos un problema en España, estoy muy preocupado y asustado por lo que pasa en Cataluña". Roig no ha querido dar ninguna receta, que ha dejado para los políticos, aunque su propuesta de inversión "en una España circular y no radial" es uno de los puntos que desde Valencia se viene impulsando.

Para sensibilizar en Madrid sobre esta necesidad, han acudido a la capital un amalgama de empresarios y políticos valencianos". Nada se sabe de que ocurriría con este corredor, que precisamente ya está terminado en su tramo catalán según el presidente de AVE Vicente Boluda, en caso de una independencia unilateral catalana.

'Mejor conectados, más unidos' es el lema del Corredor Mediterráneo y la asistencia al acto ha sido enorme. Cientos de empresarios y políticos, presidentes de comunidad como Fernando López Miras (Murcia), el lobby de empresarios levantinos, que ha realizado actos ya en Valencia y en Almería, recoge el proyecto de insfraestructuras que ya han manejado en su programa electoral Ciudadanos, y que va más allá de un mero proyecto ferroviario ya que su filosofía pretende que se otorgue más importancia a la periferia española frente al centralismo, que se considera desmedido a veces, de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba