Quantcast

Empresas

Oliu ve al Sabadell sin opciones en Catalunya Caixa: "Es probable que no nos la llevemos"

Josep Oliú (d.) y Juame Guardiola en la rueda de prensa

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado sobre la futura subasta de Catalunya Caixa que "si no nos la llevamos, que es lo más probable, seguiríamos en esa misma condición de presión sobre el negocio en Cataluña". Sin embargo, el banquero catalán ha dicho que actualmente no se están planteando que CX se venda por trozos, y que ello sólo ocurriría en el caso de que no se pudiera vender de golpe, ya que Bruselas obliga en cualquier caso a venderla. "No es la primera opción, la primera es venderla por completo, y en caso contrario se tendría que trocear".

Oliu ha considerado difícil que algún banco vaya a estar interesado en Catalunya Caixa sin ayudas fiscales, "es complicado que el comprador pudiera dar un precio positivo en la subasta, de más de un euro". Por ello, es posible que el Gobierno tenga que aceptar la existencia de ventajas fiscales, como ha adelantado este medio, para la compra de CX.

Respecto a futuras compras, Sabadell mirará todo lo que se ponga a la venta porque "es uno de los pocos compradores que hay en el sistema y por responsabilidad tiene que mirar todo lo que se ponga en venta". El banco ha presentado sus resultados este jueves, y en el último trimestre de 2012 ha perdido 8,7 millones mientras en el mismo periodo de 2011 había ganado 24,5 millones. En el tercer trimestre de 2012, sus beneficios habían sido de sólo medio millón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.