Quantcast

Empresas

Repsol y SK inauguran la planta de bases lubricantes más grande de Europa

Autoridades en la planta de ILBOC en Cartagena (Murcia).

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha inaugurado este martes la mayor instalación de bases lubricantes de nueva generación en Europa de ILBOC en Cartagena (Murcia). La factoría posee una capacidad para la producción de 630.000 toneladas anuales y proporcionará empleo directo a 90 personas, así como otros 100 puestos de trabajo indirectos.

Al acto de apertura han acudido otras personalidades, tales como el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de SK Group, Tae Won Chey; el embajador de Corea del Sur, Hee-Kwon Park; el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y el presidente de ILBOC, Kihwa Lee, entre otras autoridades. Por ello, los presidentes de Repsol y SK -compañías fundadoras de la planta- han destacado el éxito de la alianza que ha hecho posible este proyecto y han remarcado las ventajas de aunar las características de empresas y países “lejanos geográfica y culturalmente, pero cercanos en sus objetivos”.

Sus productos están destinados generalmente al mercado europeo, cuya demanda cubre el 40% de su producción total

Una vez celebrada la ceremonia de inauguración y descubierta la correspondiente placa conmemorativa, los asistentes han visitado las instalaciones donde se han invertido cerca de 250 millones de euros y que dispondrá de una capacidad de 630.000 toneladas al año, convirtiéndola en la mayor planta de producción de bases lubricantes de nueva generación del Continente.

IBLOC produce bases lubricantes de alta calidad -denominados Grupo 3-, que son la materia prima para los aceites de nueva generación. Estos aceites se utilizan para el funcionamiento de los motores Euro VI, obligatorios en Europa desde 2014, y que contribuyen a reducir las emisiones nocivas y el efecto invernadero. Sus productos están destinados generalmente al mercado europeo, cuya demanda cubre el 40% de su producción total.  Asimismo, la compañía suministra bases del Grupo 2 a otros mercados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.