Empresas

Goiri desconoce negociaciones para integrar CX en Bankia: "Además no depende de mí"

Preguntado sobre una posible fusión entre Catalunya Caixa y Bankia, ambas nacionalizadas, Goirigolzarri ha dicho que "no conozco negociaciones al respecto y además yo no soy quien tiene que tomar la decisión".

Goiri desconoce negociaciones para integrar CX en Bankia: "Además no depende de mí"
Goiri desconoce negociaciones para integrar CX en Bankia: "Además no depende de mí"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha estimado que a partir de 2014 ó 2015 la entidad empiece a generar valor y pueda comenzar a realizar un proceso de privatización "pautado", esto es, una venta "trozo a trozo".

Preguntado sobre una posible fusión entre Catalunya Caixa y Bankia, ambas nacionalizadas, Goirigolzarri ha dicho que "no conozco negociaciones al respecto y además yo no soy quien tiene que tomar la decisión". En la tarde del lunes el FROB decidió dejar desierta la subasta de Catalunya Caixa al no llegar ninguna de las ofertas (las más importantes eran del banco Santander y el Sabadell) al mínimo exigido por la entidad pública.

En un desayuno organizado por Europa Press, Goirigolzarri ha aclarado que la privatización de Bankia no se acometerá "del todo" en un momento, al tiempo que ha subrayado que se puede dar la "alternativa" a los accionistas para generar rentabilidad.

En este sentido, ha confiado en que Bankia, que tiene participaciones industriales en compañías como IAG, Iberdrola, Indra o Mapfre, pueda dar dividendos a partir de 2014, tal y como contempla el plan estratégico aprobado por Bruselas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba