Quantcast

Empresas

Goirigolzarri: "Bankia será, si no la más, una de las entidades más rentables de España"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha opinado este lunes que a final de año la entidad tendrá un ROE (el beneficio en relación a los fondos propios, es decir, la rentabilidad) del 10 por ciento, con lo que "será, si no la más, una de las entidades más rentables de España", según recoge Efe. 

Goirigolzarri ha mantenido hoy un encuentro con los medios de comunicación, tras ofrecer una conferencia sobre "Los retos del sistema financiero: Perspectiva de Bankia", organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao, su ciudad natal.

El banquero ha señalado además que Bankia lleva su propio camino y no tiene prevista ninguna operación corporativa, (fusión con otra entidad). "Es evidente que hechos del pasado nos influyen en la imagen, pero si quitamos ese ruido tenemos una proyección de rentabilidad muy potente. En 2014, antes de las contingencias de la OPS daba un ROE del 8,6 por ciento, y estamos con la proyección de llegar a un 10 por ciento a finales del 2015", ha comentado Goirigolzarri.

Bankia ha dotado una provisión extraordinaria bruta de 312 millones de euros asociada a la contingencia por posibles demandas en relación con la OPS, la oferta de acciones. "Si esto es así, Bankia será, si no la más, una de las entidades más rentables de España. Cuando veo el futuro, veo a Bankia como una franquicia potente que tiene un hueco claro en el mercado español. No veo necesidad de hacer operaciones corporativas, aunque la vida es muy larga", ha añadido.

Sobre la situación de la economía española, Goirigolzarri ha recordado que está "con unas variables muy potentes, muy positivas. Son los números, no opiniones, este año va a crecer más cerca del 3 que del 2,5%, y no es impensable que se incrementen en medio millón los afiliados a la Seguridad Social". Dicho esto, ha destacado el "gran reto" de asegurar el crecimiento sostenible para afrontar "la lacra del desempleo". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.