Quantcast

Empresas

El fundador de Skype inyecta 38 millones en la ‘startup’ española Jobandtalent

El equipo de Jobandtalent en la oficina de Madrid.

Jobandtalent, la plataforma de empleo que conecta a las pymes con el talento local, ha cerrado una ronda de financiación internacional serie B de 42 millones de dólares (unos 38 millones de euros). Esta ronda, que completa la inversión conseguida el año pasado, está liderada por Atomico, la firma internacional de capital riesgo creada por el fundador de Skype y CEO de Atomico, Niklas Zennström. Con esta nueva entrada de capital, Jobandtalent reafirma su objetivo de revolucionar los métodos, online y offline, de búsqueda de empleo y contratación de trabajadores. La compañía destinará esta inversión para acelerar su expansión internacional, fortalecer su presencia en los mercados en los que ya opera, reforzar su equipo directivo y de Ingeniería y continuar desarrollando su producto, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Niall Wass, exvicepresidente sénior Internacional de Uber y consejero independiente de Atomico, se unirá a la Junta Directiva de Jobandtalent como director no ejecutivo para ayudar al desarrollo de la estrategia global y a la expansión internacional. "Más de mil millones de trabajadores tienen un smartphone, lo que significa que el sector del reclutamiento está perfectamente desarrollado y maduro para que exista una revolución móvil. Para nosotros, estaba claro que Jobandtalent era la empresa más preparada para revolucionar este mercado", ha dicho Zennström.

Con esta nueva entrada de capital, Jobandtalent reafirma su objetivo de revolucionar los métodos, online y offline, de búsqueda de empleo y contratación de trabajadores

Jobandtalent ha empezado a ofrecer un extenso servicio de gestión y contratación de empleados que reduce drásticamente la carga administrativa de la gestión, la incorporación y la contratación de personal, ya que genera la documentación legal, se encarga de las nóminas, del alta a la Seguridad Social y del papeleo. Además, Jobandtalent incluye no solo la posibilidad de comprobar automáticamente la veracidad de la experiencia profesional del candidato; sino también un sistema de clasificación y recomendación por parte de las empresas a sus trabajadores. De esta manera, las pymes podrán contratar sin necesidad de entrevistar al candidato.

"No solo tenemos una tecnología de job-matching constatada, sino que también ofrecemos a las empresas un servicio integral que ayuda a reducir las cargas administrativas y burocráticas de la contratación de talento. Estamos listos para escalar nuestra plataforma internacionalmente, y ahora con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia necesarias para que esto ocurra·, ha sentenciado Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.