Quantcast

Empresas

Joan Gaspart, en la cuerda floja: Adif le quiere ya fuera del Hotel Chamartín

Los negocios hosteleros del que fuera vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, tampoco van bien en Madrid. El grupo HUSA está en una grave situación económica. Hace algunos meses, los empleados de las cafeterías del Palacio de Congresos y Exposiciones se manifestaron tras el abandono de la empresa, que les había dejado en el limbo laboral sin poder cobrar el paro.  

Ahora, la situación del Hotel Chamartín es crítica y Adif quiere que la empresa HUSA abandone el hotel. El martes los trabajadores votaron en asamblea una huelga indefinida, algo inusual en un hotel, que comenzará el próximo sábado. El centenar de empleados del Chamartín lleva cuatro meses sin cobrar y la empresa, en su última reunión, les ha ofrecido abonarles un mes y darles un pagaré. Los empleados han rechazado esta oferta. 

El grupo debe 1,3 millones de euros a Adif, propietaria del hotel. Al parecer, habría una finca para garantía de esta cantidad, extremo que no ha podido ser confirmado con el grupo HUSA. 

En las últimas semanas están teniendo lugar unas negociaciones entre HUSA y un grupo iraní que estaría dispuesto a hacerse con el hotel e incluso invertir en unas instalaciones que precisan de una remodelación a fondo. Adif estaría esperando a que se culminaran estas negociaciones antes de tomar una descisión que supusiera la salida de Gaspar de uno de los hoteles más conocidos de la capital de España. Incluso algunas fuentes hablan de que el 15 de enero tendría que estar fuera del hotel hayan terminado o no las negociaciones con el grupo inversor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.