Quantcast

Empresas

Javier Pérez Dolset pierde la presidencia de Zed en otra junta polémica

Javier Pérez Dolset, expresidente de Zed.

Javier Pérez Dolset ha sido cesado como primer ejecutivo del grupo tecnológico Zed Worldwide en la junta de accionistas celebrada esta mañana en la sede de la empresa, situada en Las Rozas (Madrid). De acuerdo a distintas fuentes presentes en el acto, cuando se iba a proceder a votar el punto tres del orden del día, relativo al cese de Pérez Dolset, este ha abandonado la sala dando por concluido el acto. 

Un portavoz de la compañía se ha puesto en contacto entonces con varios medios para comunicar que la junta había finalizado, y que Javier Pérez Dolset se mantenía en el cargo de presidente. Sin embargo, como confirman varias fuentes presentes en la junta con las que se ha puesto en contacto este diario, el acto ha continuado y el 97% del capital ha votado a favor del cese de Pérez Dolset como presidente de Zed Worldwide, empresa que se encuentra desde el pasado año en concurso de acreedores con un pasivo supuestamente superior a los 200 millones de euros.

Entre los que han votado a favor de la salida de Pérez Dolset de la compañía se encontraba el representante del abogado holandés Peter Wakkie, que fue detenido el lunes en Madrid por la policía tras denunciar el presidente de Zed que Wakkie había participado en una trama con accionistas rusos para desviar dinero de la compañía. Wakkie fue liberado horas después, sin cargos, de acuerdo a fuentes cercanas al abogado holandés.

Wakkie es el administrador de Zed+, la compañía holandesa que posee el 77% del capital de la española Zed Worldwide. En 2015 Javier Pérez Dolset también fue apartado del cargo de presidente de Zed+ después de que fuera denunciado por falisificar documentos en un laudo arbitral en la Corte de Arbitraje de Londres. Pérez Dolset creó Zed+ en 2012 para transferir ahí acciones de la empresa española con el supuesto propósito de sacar a Bolsa la compañía, lo que nunca ocurrió.

Zed Worldwide no ha presentado todavía las cuentas de los dos últimos ejercicios. En la junta estaba previsto que se presentaran dichas cuentas, pero Pérez Dolset ha informado que las de 2014 se encuentran depositadas en Holanda, y que las de 2015 todavía no han sido formuladas. 

La junta celebrada hoy en Las Rozas fue requerida por Grupo Planeta, que posee cerca del 20% del capital de la empresa. En tres ocasiones anteriores Javier Pérez Dolset anuló la junta prevista para los pasados meses de octubre, noviembre, y diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.