Infraestructuras

Jaime García-Legaz sustituirá a Vargas como presidente de AENA

El actual presidente de Cesce y ex secretario de Estado de Comercio será nombrado por el consejo de administración del gestor aeroportuario este viernes. La dimisión de José Manuel Vargas, con efectos del 15 de octubre, se anunció hace dos semanas.

El presidente de CESCE, Jaime García-Legaz.
El presidente de CESCE, Jaime García-Legaz. EFE

AENA tendrá nuevo presidente el próximo viernes. Jaime García-Legaz, actual presidente de Cesce y ex secretario de Estado de Comercio, tomará el relevo de José Manuel Vargas, cuya dimisión, con efectos del próximo 15 de octubre, se anunció hace dos semanas.

Según fuentes del mercado, que confirmaron una información adelantada por Europa Press, el nombramiento de García-Legaz tendrá lugar el próximo viernes, cuando se reúne el consejo de administración de AENA, previo paso por ser designado consejero de la compañía.

Como en el caso de Vargas, García-Legaz ocupará los cargos de presidente y consejero delegado de la compañía.

Jaime García-Legaz es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta su incorporación a Cesce en noviembre de 2016, García-Legaz fue secretario de estado de Comercio, presidente del ICEX, presidente de Invest in Spain y presidente de la Fundación CECO.

En su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos en el sector público como economista del servicio de estudios del Banco de España, subdirector general de deuda pública de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Hacienda, asesor económico del presidente del Gobierno, director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, director general de Educación y Bienestar del Gabinete del presidente del Gobierno y director general de Estadística de la Comunidad de Madrid.

Ha ejercido también como consultor del Banco Mundial, de la Comisión Europea y de la OCDE.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba