Quantcast

Empresas

Alfredo Soriano, nuevo responsable de banca de inversión de JB Capital Markets

Alfredo Soriano, hasta la fecha socio fundador y managing partner de Ambers Capital (entidad integrada recientemente en Ernst & Young) ha sido nombrado nuevo responsable de banca de inversión de JB Capital Markets. Se incorpora al grupo para liderar un equipo de ocho profesionales.  

JB Capital responde a las siglas de Javier Botín, hijo del presidente de Santander, Emilio Botín, que lanzó su proyecto financiero personal a finales de la pasada década.

Según datos de la CNMV, JB Capital Markets cerró 2012 con un margen bruto de 21,7 millones de euros, un resultado antes de impuestos de 4,4 millones y unos recursos propios de 52 millones, lo que le sitúa, según sus portavoces, como la firma independiente líder en España por capitalización.

La sociedad ha llevado entre otras operaciones,  las colocaciones del 6% del  capital de Sacyr Vallehermoso perteneciente a Torreal (sociedad patrimonial de Juan Abelló) al fondo inglés THS o la colocación en mercado mediante un accelerated bookbuilding del 6% de Duro Felguera perteneciente a Liquidambar. 

Asimismo ha participado como asegurador en las recientes ampliaciones de capital de Banco Popular y Banco Sabadell. El refuerzo del equipo viene a confirmar la apuesta de la firma por la banca de inversión dentro de sus planes de diversificación y crecimiento, según reconocen en el grupo.

En los últimos tiempos, ha sido protagonista por el fulminante cese de Iván Yáñez, gestor personal de Luis Bárcenas, que trabajó en la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.