Quantcast

Empresas

Fainé gana 1,1 millones como presidente de Caixabank en 2015 y el CEO Gortázar otros 2,5 millones

Isidro Fainé, presidente de Caixabank.

El presidente ejecutivo de Caixabank, Isidro Fainé, ganó durante el ejercicio pasado 1.158.000 millones de euros, un 4,5% más que las retribuciones percibidas durante el ejercicio 2014. Así lo muestra el Informe Anual de Remuneraciones remitido este viernes por la entidad financiera a la CNMV. El banquero catalán percibió 1.090.000 euros en concepto de remuneración fija, así como otros 60.000 euros en concepto de dietas por pertenencia a comisiones del Consejo de Administración.

Fainé ha vuelto así al nivel salarial de 2012. En aquel entonces, en plena crisis del sector financiero español, la entidad decidió aplicar una rebaja del 10% sobre la retribución fija de su máximo ejecutivo. Dicha restricción remunerativa expiró el pasado año, por lo que el presidente de Caixabank ha vuelto a aquel nivel.

Más del doble se embolsó, por su parte, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar: 2.575.000 euros en el conjunto del año. Si se suman ciertos derechos relacionados con su plan de prevención y pensiones, ascendería hasta los 2,8 millones. El número dos del banco logró duplicar su nivel retributivo en 2015 gracias a que desempeñó el cargo durante el ejercicio completo (en 2014 solo estuvo la mitad del año). Así, fue el ejecutivo mejor pagado (1,4 millones de retribución en metálico, más 193.000 euros en acciones) y por su pertenencia al consejo de administración de VidaCaixa, el negocio asegurador del grupo (otros 894.000 euros).

En su conjunto, el Consejo de Administración de Caixabank percibió unas retribuciones totales de 7,7 millones de euros, a las que se suman otros 15,2 millones de euros en derechos acumulados para la jubilación de la cúpula del banco. Además, por su parte, el conjunto de los altos directivos de la entidad financiera catalana recibieron otros 9,4 millones de euros en conceptos globales de salarios, bonus, etc.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.