Quantcast

Empresas

Banco Madrid puja por Inversis, pero sus accionistas quieren más ofertas para decidir

Ayer presentó una oferta de compra BPA, matriz andorrana del Banco Madrid, por Inversis, condicionada a obtener el 75% del capital, según señalan fuentes cercanas a la operación. La entidad ha sonado siempre como una de las más interesadas desde el principio, e incluso llegó a plantear una opción de compra por partes de la firma financiera. Con anterioridad, otros grupos andorranos mostraron interés en mayor medida. Conforma señalan fuentes de los principales accionistas interesados en la operación (Bankia y Sabadell), quieren tener más ofertas sobre la mesa antes de tomar una decisión.

De momento, las negociaciones están muy incipientes y falta bastante terreno para que cristalicen, por lo que tanto la firma madrileña como la barcelonesa moverán sus hilos para forzar decisiones y facilitar que entren más oferentes. 

La oferta actual, adelantada antes que nadie por el portal Invertia, se presentó ayer y aparentemente está condicionada a la obtención de las tres cuartas partes del capital, lo que supondría que, además de Bankia y Sabadell, que suman un 51% entre ambos, debería sumarse algún otro accionista a la venta. Sin embargo, las fuentes creen que con una posición de control bastaría para que todo llegara a buen puerto.

Alrededor de 100 millones

El importe económico ofrecido es el de los fondos propios de la propia Inversis, lo que significa unos 100 millones de euros.

Los propios accionistas relevantes son los que han liderado los contactos con los potenciales oferentes ya que son los grandes interesados en salir de Inversis. Bankia, por reducir su actividad en sectores no exclusivamente bancarios, presionada por el Banco de España y Bruselas y Sabadell porque ya tiene presencia por muchas vías en el segmento de la intermediación y la depositaría.

Inversis es un banco on line lanzado en 2001, justo después del pinchazo tecnológico, por Cajamadrid (Bankia), CAM (Banco Sabadell), Caja Mar, Terra (Telefónica), Indra, El Corte Inglés y el Zaragozano (Barclays). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.