Empresas

Indra lanzará una opa por el 100 % de Tecnocom por 318,8 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de las acciones de Indra y Tecnocom tras conocer la inteción de Indra.

Sede de la firma tecnológica Indra en Madrid.
Sede de la firma tecnológica Indra en Madrid. EP

Indra ha anunciado este lunes que lanzará una oferta pública de acciones por el 100% de Tecnocom, a la que ya se han comprometido a acudir de manera irrevocable los titulares del 52,702% del capital de la tecnológica, en una operación valorada en unos 318,8 millones de euros.

En concreto, el lunes Indra acordó con accionistas de Tecnocom la compra de 39.540.186 títulos representativos del 52,702% del capital a un precio unitario de 4,25 euros, de los que 2,55 se pagarán en efectivo y el resto a través de un canje de acciones, a razón de 0,1727 acciones de Indra por cada una de Tecnocom.

Tras dicho acuerdo, Indra, que aún no ha nombrado a ningún representante en los órganos de dirección de Tecnocom, lanzará una opa voluntaria sobre el 100% de la tecnológica en dichas condiciones, ha informado la empresa oferente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV suspende la cotización de ambas empresas

La CNMV ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de las acciones de Indra y Tecnocom, una decisión adopatada minutos antes de la apertura del mercado al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores, sin precisar el momento en que volverán a cotizar.

Los títulos de Tecnocom se revalorizaron el lunes el 13,39% y cerraron a 3,81 euros, con lo que el precio ofertado por Indra conlleva una prima del 11,5%.

Indra contará a partir de este martes, fecha del anuncio de la opa, con el plazo máximo de un mes (29 de diciembre) para ejecutar dicha operación, que supone valorar a Tecnocom en 318,8 millones de euros.

La compra, acordada por el consejo de administración de Indra del 28 de noviembre, deberá ser aprobada en Junta Extraordinaria de accionistas, cuya fecha aún está por fijar.

Indra tiene la intención de que Tecnocom siga cotizando en Bolsa

Según la misma fuente, la oferta se realizará exclusivamente en España e irá dirigida a todos los accionistas de Tecnocom, que seguirá cotizando en Bolsa, según la intención manifestada por Indra.

La oferta está sujeta, entre otras condiciones, a que Indra logre la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y a que sea aceptada por, al menos, el 70,01% de los accionistas de Tecnocom.

Esta condición quedará automáticamente sin efecto en el caso de que, con anterioridad a que expire el periodo de aceptación de la opa, la Junta General de accionistas de Tecnocom acuerde modificar la limitación estatutaria que impide que ningún accionista emita un número de derechos de voto que exceda del 20% del capital social.

Entre los accionistas que se han comprometido a aceptar la opa están Abanca (20,052% del capital), Doble A Promociones (5,295%), Inverfam 2005 (12,223%), Reverter 17 (5,674%) y Promociones Keops (5,032%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba