Empresas

Indra da 15 días a los sindicatos para iniciar la negociación sobre los despidos

"Antes de que empezara la junta se nos ha convocado y se nos ha dicho que debemos crear una comisión para negociar los despidos", dicen fuentes sindicales de Indra. La compañía acomete la primera reducción de plantilla desde que fuera privatizada.

Sede de Indra en Alcobendas, Madrid.
Sede de Indra en Alcobendas, Madrid.

Indra ha aprobado en junta de accionistas celebrada el jueves activar los primeros despidos colectivos desde que la compañía fuera privatizada, allá por mediados de los años noventa del pasado siglo. "En el marco de un plan general de optimización de costes y proyectos, iniciar formalmente el proceso para llevar a cabo un ajuste de plantilla en España a través de un procedimiento de Despido Colectivo", ha anunciado la multinacional española en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

"Nos han convocado justo antes de la celebración de la junta para avisarnos de que debíamos crear una comisión para negociar próximos despidos", explican fuentes sindicales. "Hemos dicho que no nos parece lógico iniciar un proceso así justo antes de las vacaciones, y que no queremos un ERE exprés", añaden. "Después de la junta hemos vuelto a vernos, tenemos que crear la comisión de negociación en 15 días, hemos quedado de nuevo la semana que viene, no nos han dado una cifra de despidos", señalan. Diversas fuentes estiman que la empresa llevará a cabo entre 1.000 y 1.500 despidos en España.

Desde hace unos meses se viene barajando la posibilidad de que la compañía tecnológica y defensa española aplicara una reducción de plantilla en España. Hasta ahora Indra oficialmente no había admitido la existencia de esos planes y remitía a la presentación de nuevos planes el próximo día 8 de julio.

Indra registró en el ejercicio 2014 pérdidas por 92 millones de euros frente a un beneficio de 116 millones en 2013. La deuda del grupo se situó en los 663 millones, un millón más que un año antes. El pasado 29 de enero el grupo, que tiene como primer accionista a la Sepi, con el 20%, nombró presidente en sustitución de Javier Monzón a Fernando Abril-Martorell. La compañía, en cuyo capital también participan Corporación Financiera Alba y Telefónica, cotiza a 9,5 euros por acción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba