Quantcast

Empresas

Indra recurre la adjudicación del contrato del recuento electoral del 20-D a Tecnocom y Scytl

Sede de la firma tecnológica Indra en Madrid.

Indra, que se ha adjudicado tradicionalmente el contrato del recuento electoral, ha recurrido ante el Ministerio del Interior la adjudicación de este a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Tecnocom y Scytl en las elecciones generales del 20 de diciembre. El recurso de la compañía tecnológica, que se ha adjudicado tradicionalmente el recuento electoral, se basa en la defensa de sus capacidades técnicas y de la disponibilidad de los dispositivos electrónicos necesarios frente a la oferta ganadora, según han indicado fuentes conocedoras del proceso a Efe.

Tecnocom y Scytl: mejor propuesta económica

El pasado mes de septiembre, la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior adjudicó a Tecnocom y Scytl el contrato para el recuento de las elecciones generales previstas para este año por 9,8 millones de euros. La UTE Tecnocom-Scytl logró la mejor puntuación total en el proceso, principalmente gracias a su propuesta económica. La mesa de contratación concedió a Indra Sistemas la mejor puntuación técnica, 17,14 puntos frente a los 12,65 de Tecnocom-Scytl. Sin embargo, en materia económica, Tecnocom-Scytl logró 80 puntos, frente a 73,32 de Indra Sistemas.

De esta manera, la puntuación total de Indra fue de 90,46 puntos y la de Tecnocom-Scytl de 92,65 puntos, lo que la convierte en "la oferta más ventajosa para el interés público". Tecnocom-Scytl tendrá ahora que acreditar que dispone de los medios necesarios para cumplir los requisitos del contrato, es decir, disponer de 4.000 equipos con la aplicación MAE y 22.000 dispositivos móviles de recogida de información.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.