Empresas

Indra gana casi un 30 por ciento menos que en 2012 hasta septiembre

La compañía tecnológica Indra obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 66,6 millones de euros, un 29% menos que en igual periodo del año pasado, según la información remitida por la empresa a la CNMV.

Indra tiene una deuda neta de 707 millones de euros
Indra tiene una deuda neta de 707 millones de euros Comunidad de Madrid

La compañía tecnológica Indra obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 66,6 millones de euros, un 29% menos que en igual periodo del año pasado, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se excluyen los gastos extraordinarios, el beneficio neto se eleva a 87 millones, un 24% menos. Entre enero y septiembre las ventas ascendieron a 2.122,8 millones, ligeramente por encima de la cifra del año pasado (2.120 millones), gracias a la buena marcha del negocio internacional, que ya representa un 60% de los ingresos de la compañía.

En Latinoamérica las ventas crecieron el 15%, hasta 610 millones, en Europa y Norteamérica el 13%, hasta superar los 414 millones, mientras que en Asia, Oriente y África descendieron el 9%, a 245 millones, y en España el 11%, hasta los 851 millones. En el tercer trimestre la cifra de negocio proveniente del mercado español, que supone el 40% del total, ha mejorado respecto a la primera mitad del año, destaca la compañía.

El beneficio bruto de explotación fue de 204 millones, lo que supone un 4% menos, mientras que la cartera de pedidos al cierre del tercer trimestre superaba los 3.440 millones y la contratación alcanzaba los 2.177 millones, por encima de la cifra de ventas.

Por mercados, crecieron las ventas en energía e industria (6%), servicios financieros (6%), telecomunicaciones y medios (1%) y seguridad y defensa (9%), y descendieron administraciones públicas y sanidad (7%) y transporte y tráfico (10%).

La compañía invirtió entre enero y septiembre 36 millones de euros y, a 30 de septiembre, tenía una deuda neta de 707 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba