Empresas

La SEPI alude a los malos resultados y a la "decepción" entre los accionistas de Indra para relevar a Monzón

"Como principal accionista de Indra, la SEPI está obligada a velar por la máxima solidez de sus participaciones accionariales y su patrimonio", argumenta la sociedad estatal, que asegura que seguirá presente para seguir sosteniendo la identidad española de la compañía.

La SEPI alude a los malos resultados y a la "decepción" entre los accionistas de Indra para relevar a Monzón
La SEPI alude a los malos resultados y a la "decepción" entre los accionistas de Indra para relevar a Monzón

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha solicitado, como ya avanzó anoche este periódico, el relevo de Javier Monzón por Fernando Abril-Martorell en la presidencia de Indra, compañía en la que la sociedad asegura que seguirá presente para seguir sosteniendo su identidad española.

Entre los motivos a los que alude la SEPI para tomar la decisión destacan la fuerte caída de la cotización de Indra, no pareja a la evolución del Ibex 35; los malos resultados obtenidos en los últimos ejercicios y la "decepción" percibida en los accionistas de la compañía, sobre todo entre los institucionales. También han influido las dudas suscitadas en el mercado respecto a la estrategia seguida por Indra.

"Como principal accionista de Indra, la SEPI está obligada a velar por la máxima solidez de sus participaciones accionariales y su patrimonio, así como a apoyar estratégicamente a las empresas industriales en las que está presente y en las que tiene intención de continuar", han apuntado fuentes de la sociedad estatal citadas por la agencia Efe. Además, han subrayado las mismas fuentes, la sociedad estatal continuará presente en Indra para "seguir sosteniendo la identidad española de la compañía, referente de la industria tecnológica del país y de la marca España".

"Nuevo posicionamiento estratégico"

La SEPI agradece la labor desarrollada por Monzón desde 1993 y respalda a Abril-Martorell por considerar que se trata de la persona adecuada para dirigir a Indra "hacia un nuevo posicionamiento estratégico" que propicie la recuperación de sus resultados, de su cotización bursátil y del interés de los inversores, tanto privados como institucionales. Considera que Abril-Martorell posee probada experiencia en firmas de tecnología y finanzas, y cuenta con la confianza del mundo empresarial y, por tanto, de la SEPI, para pilotar la nueva etapa en Indra.

La SEPI inició los trámites de sustitución de Monzón el pasado martes, cuando solicitó por escrito una reunión de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Indra para nombrar a Abril-Martorell consejero por cooptación y su posterior nombramiento como presidente de la compañía. Además, pidió que dichos cambios fueran ratificados por el consejo de administración ordinario de Indra previsto para este jueves.

Abril-Martorell, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas es consejero de Aena, Ence y Prisa y con anterioridad desarrolló parte de su carrera profesional en Telefónica, que controla ya el 3% de Indra, aunque prevé elevar su participación al 6%. En 1997 se incorporó como director financiero a Telefónica, compañía de la que fue consejero delegado entre 2000 y 2003. También fue presidente de Telefónica Publicidad e Información (TPI) y consejero de Telefónica Internacional y de Telefónica Móviles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba