Empresas

Indra mejora las condiciones de los despidos y admite bajas voluntarias

El grupo modifica su propuesta inicial de reducción de plantilla: admite bajas voluntarias, ofrece 50 recolocaciones y plantea reducir el número de despedidos a 150 si estos se bajan los salarios un 20%.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra. EFE.

Indra ha mejorado las condiciones iniciales propuestas en los 1.850 despidos planteados a principios de mes. De acuerdo a fuentes sindicales, la compañía ha ofrecido este jueves en una reunión con representantes de los trabajadores admitir la voluntariedad de bajas "cuando se adecúen a la estructura organizativa de la compañía", han indicado. Además Indra ha ofrecido reducir el número de despidos en 150 si estos trabajadores se bajan el salario un 20%; por último la empresa ha propuesto 50 recolocaciones.

Los sindicatos habían trasladado al grupo que era la cuestión de la voluntariedad el que iba a ser su "caballo de batalla"

"Los despidos se empiezan a negociar con las bajas voluntarias, si hay 1.850 bajas voluntarias que pueden ser aceptadas por la compañía, se ha terminado el ERE", explican fuentes cercanas a la mesa de negociación. Los sindicatos habían trasladado al grupo que era la cuestión de la voluntariedad el que iba a ser su "caballo de batalla" en la negociación, con que el nuevo ofrecimiento del grupo ha acercado posiciones.

Hasta ahora el grupo presidido por Fernando Abril-Martorell había ofrecido 25 días por año trabajado y un tope de 14 mensualidades, con distintos tramos dependiendo de la edad. El grupo sostiene que el recorte de plantilla es una medida inevitable y necesaria que se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018 de la compañía, que incluye "un conjunto de líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad". Fernando Abril-Martorell anunció ante inversores el pasado día 8 de julio que se habían detectado desviaciones de costes en algunos proyectos que supondrían un resultado negativo de 260 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba