Quantcast

Empresas

Inditex gana 2.205 millones hasta septiembre y crea más de 9.200 empleos

Sede central de Inditex en Arteixo.

Inditex ha registrado un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía textil gallega.

Las ventas del grupo se situaron en 16.403 millones de euros, con un crecimiento del 11%.

A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 15% y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo. El margen bruto, por su parte, creció un 9%, hasta 9.492 millones, y representó el 57,9% de las ventas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.607 millones de euros, un 8% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.822 millones, un 9% más.

El grupo ha creado 1.705 puestos de trabajo en España de enero a septiembre

Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la generación de 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 1.705 han sido en España.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la importancia de este dato y ha afirmado que "el crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valoren los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia".

"Este hecho -explica Isla- es consecuencia de la política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales llevadas a cabo por la compañía, y del desarrollo actual del modelo integrado de tiendas y venta online, que seguiremos impulsando".

Respecto al inicio del cuarto trimestre, la compañía avanza que el crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre de 2016 ha sido del 16%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.