Quantcast

Empresas

Ikea, Mercadona, Volkswagen, Lidl... las ofertas de trabajo de grandes empresas para el verano

Un Ikea en Madrid

Todos los años ocurre lo mismo: se acerca el verano y llegan con él las vacaciones de los trabajadores. Pero las grandes superficies no cerrarán, ni siquiera en agosto, en las ciudades alejadas de las zonas turísticas, como Madrid. En las zonas costeras, el empleo se incrementará especialmente en el sector de la hostelería y restauración. Según las previsiones de Adecco Outsourcing, en esta época estival se firmarán casi un millón de contratos, especialmente en estos dos sectores. Y las vacaciones de unos provocan la posiblidad de empleo para otros, generalmente jóvenes. Estas son algunas de las ofertas de empleo de las grandes compañías para los próximos meses:

- Mercadona. Los supermercados valencianos tienen ahora mismo 1.536 tiendas en España, con una media de más de 40 trabajadores por tienda y que no cierran en el mes de agosto. La compañía ya está realizando el proceso de selección para cubrir las vacaciones de sus empleados en la época estival. La empresa asegura que las 4.000 personas que entren a ella en verano tendrán derecho a un sueldo mínimo de 1.100 euros netos al mes, lo cual está bastante por encima de la media ofrecida para nuevos contratos en España. Cuando llevan más de 4 años en la empresa, el salario neto medio es de 1.420 euros al mes.

El lugar indicado para inscribirse es la web de Infojobs específica para la compañía valenciana.

- Ikea. Los suecos tampoco cerrarán en verano, pues siempre es buen momento para 'redecorar la vida' de uno, incluso en el tórrido agosto. La pasada semana la empresa anunció la contratación de 500 personas para todos sus centros ubicados en la Península. Según indicó la compañía escandinava, las vacantes son para cubrir las vacaciones de verano de la plantilla de estructura y se concentran en las áreas de restauración, atención al cliente, logística y ventas. En Ikea, al contrario que en Mercadona, no hacen públicos los sueldos y condiciones que tendrán estos nuevos contratados. Según su propios empleados, el sueldo mínimo que se paga es de 14.000 euros por 40 horas semanales.

Esta es la web a través de la que se puede dar de alta para estas contrataciones.

- Volkswagen. Los 'coches del pueblo' tienen fábrica en Landaben, Navarra, una de las factorías más productivas de la compañía, y ha abierto una convocatoria de empleo urgente motivada por un pedido de 5.000 coches que tienen que fabricarse antes de acabar el verano. Los sindicatos de la fábrica aseguraron que se activará un turno especial de 8 horas para los sábados que estará vigente entre el 8 de junio y el 25 de septiembre. La compañía propone el desplazamiento de pausas por calor en los talleres de motores, montaje y supermercado de chapistería respectivos al turno de tarde.

Para poder optar a este trabajo especializado en Navarra, hay que inscribirse a través de la propia web de Volkswagen-Audi España.

- Lidl. La compañía alemana no ha concretado a Vozpópuli cuáles son las cifras de contrataciones específicas para el verano, aunque sí asegura que tiene previsto contratar a 400 personas desde el 1 de junio para hacer frente a sus planes de expansión en el país. "Gran parte de estas incorporaciones servirán para cubrir las vacantes que se generarán este año en el área de ventas", aseguraron los germanos en un comunicado. 

Los planes de Lidl son poner en marcha 40 nuevos establecimientos hasta finales de año. Los perfiles que buscan son "jóvenes profesionales para cubrir puestos de distinta responsabilidad en ámbitos como logística, finanzas, marketing, recursos humanos o inmuebles con la idea de formarlos internamente para que desarrollen su carrera profesional con nosotros", según su directora de recursos humanos Amalia Santallusia. Esta es la web de empleo de Lidl.

- Media Markt. La sociedad alemana especializada en venta de productos electrónicos e informáticos va a abrir un nuevo establecimiento en Málaga, tal y como anunció a principios de junio. La contratación de personal la llevará la Agencia Municipal de Colocación del IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo) y se contratará de forma preferente a residentes en la ciudad costasoleña. Son nada menos que 95 nuevos puestos de trabajo, entre los que se incluyen vendedores, mozos de almacén, cajeros y personal de servicio post venta. El 3 de julio acaba el proceso de selección.

Esta es la web del ayuntamiento malagueño para solicitar el empleo. El nuevo Media Markt se encontrará en el centro comercial Plaza Mayor y será el segundo de la compañía en Málaga. La formación se hará durante el verano y la apertura está prevista para otoño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.