Empresas

Madrid Network hace aguas: suspendida in extremis la junta de su sociedad más importante

El Cluster de Seguridad se ha quedado sin presupuesto y sin cargos y se ha visto obligado a suspender in extremis la asamblea que hoy iba a nombrar a su nuevo presidente y a aprobar sus cuentas de 2013.

Ignacio González y Esperanza Aguirre impulsaron Madrid Network, una sociedad al borde del precipicio.
Ignacio González y Esperanza Aguirre impulsaron Madrid Network, una sociedad al borde del precipicio. EFE

El proyecto estrella de impulso empresarial y desarrollo de iniciativas emprendedoras del Gobierno de la Comunidad de Madrid hace aguas.

Madrid Network es una sociedad pública que se puso en marcha en 2007 para convertir a la capital en un referente de la innovación e inversión en proyectos empresariales de sectores estratégicos. Sin embargo, su actividad se ha ido deteriorando progresivamente, hasta el punto de degenerar en una rebelión interna dentro de una de sus sociedades más importantes, el Cluster de Seguridad y Confianza.

Para hoy mismo estaba prevista la celebración de la asamblea general ordinaria de este Cluster, pero los problemas de última hora, la falta de presupuesto por el impago de las cuotas de muchos de sus asociados y la huida de la mayoría de sus principales altos cargos han provocado la suspensión del encuentro.

En el orden del día, al que ha tenido acceso Voz Pópuli, figuraban la aprobación de la memoria y las cuentas anuales de 2013, así como el nombramiento del presidente de la Junta Directiva y la fijación del número de vocales de la misma y la convocatoria de elecciones para la cobertura de las vacantes de la Junta.

El número dos del Clúster, un hombre de Indra, iba a ser nombrado presidente, pero él mismo tuvo que desconvocar la reunión sólo un día antes

En desbandada salieron hace meses el presidente del Cluster, varios de sus vicepresidentes y uno de los dos gerentes. Quedaba al frente Miguel Iribarren, el vicepresidente nombrado por Indra, miembro colaborador de la sociedad junto a empresas como Telefónica o Amper, entre otros, que hoy mismo iba a ser nombrado presidente. Pero en el último momento, el propio Iribarren ha enviado un mail a todos los socios para suspender la convocatoria, que ya fue pospuesta hace meses por desavenencias entre sus miembros y por quejas de las altas cuotas a pagar.

También entorpeció el buen funcionar de esta especie de hub empresarial y tecnológico, uno de los ocho que aglutina Madrid Network, las presiones recibidas por alguno de sus directivos y por parte de la Comunidad de Madrid para obtener las delegaciones de voto en favor de Arturo Fernández en las elecciones que celebró la patronal madrileña CEIM.

El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, envió una carta a los miembros de este Cluster para tratar de frenar su marcha de la sociedad pública, mostrando su "honda preocupación y disconformidad" con esta decisión.

La intentona se paró, pero no la desbandada de socios, que no quieren seguir pagando las cuotas y están muy defraudados con los servicios prestados por la sociedad que aglutina a empresas, instituciones y universidades.

La asamblea del Cluster vuelve a cancelarse y no hay nueva fecha para una nueva junta en la que se intenten adoptar todos los acuerdos.

La crisis del Cluster de Seguridad es un botón de muestra de los problemas de Madrid Network por mantener en pie el proyecto y evitar que se marchen del consorcio empresas e instituciones de muchos sectores punteros.

En el consejo de Madrid Network se sientan la ex ministra Cristina Garmendia, el asesor de Obama, Juan Verde, Blas Calzada, Aldo Olcese y Antonio Garrigues Walker, entre otros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba