Empresas

Iberia volverá a volar a La Habana desde Madrid dos años después de cerrar la ruta

La aerolína dejó de cubrir el trayecto por la falta de rentabilidad de la línea. La nueva estructura de costes "permite expandir el negocio", explica la compañía.

Un avión de la compañía Iberia, en una imagen de archivo.
Un avión de la compañía Iberia, en una imagen de archivo. EP

Iberia volverá a ofrecer, a partir del 1 de junio, vuelos directos desde Madrid a La Habana (Cuba), con cinco frecuencias semanales, lo que supone retomar la conexión con la isla dos años después de suprimirla por falta de rentabilidad. La compañía informa en una nota de que también va a abrir una nueva ruta entre Madrid y las ciudades colombianas de Cali y Medellín, destinos a los que hasta ahora no volaba, a partir del 3 de julio.

La aerolínea que preside Luis Gallego cubrirá el trayecto Madrid-La Habana todos los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos, mientras que a las dos ciudades colombianas volará los miércoles, viernes y sábados.

En estas nuevas rutas utilizará los recientemente adquiridos Airbus A330, aviones de largo radio que incorporan elementos para hacer más confortable el viaje tanto en clase business como turista.

Nueva estructura de costes

En 2013 Iberia dejó de cubrir el trayecto Madrid-La Habana por la falta de rentabilidad de la línea. No obstante, ahora la aerolínea indica que su nueva estructura de costes, lograda tras un largo proceso de reestructuración que culminó con la firma el año pasado de acuerdos con todos los colectivos de trabajadores (pilotos, tierra y tripulantes de cabina), permite expandir el negocio.

A la hora de retomar la ruta ha sido determinante "la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos"

Además, en el caso de La Habana, Iberia destaca que a la hora de retomar la ruta ha sido determinante "la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos" de la compañía.

Con estos tres nuevos destinos ascienden a 23 los abiertos en el último año. El año pasado Iberia inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas -operados por la matriz- y a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart -realizados por su filial de bajo coste Iberia Express-. Asimismo, anunció 13 nuevas rutas que se inician este año con destino a Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal por parte de Iberia; y Edimburgo, Mánchester, Nápoles, Gatwick, Charles de Gaulle, Budapest y Verona por parte de Iberia Express, además de la ruta Asturias-Tenerife, la primera transversal de la compañía. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba