Empresas

Iberia denuncia que tiene 200 millones bloqueados en Venezuela: "Estamos vendiendo pero no cobrando"

Como ya hiciera Globalia a mediados de diciembre, Iberia reclama que no puede repatriar 200 millones por la venta de pasajes en el país caribeño. Pese a ello, su presidente, Luis Gallego, asegura que la intención de la aerolínea es seguir volando al país.

Iberia insiste en que tiene más de 200 millones de euros en Venezuela que no puede repatriar
Iberia insiste en que tiene más de 200 millones de euros en Venezuela que no puede repatriar

El presidente de Iberia, Luis Gallego, en que su aerolínea tiene más de 200 millones de euros en Venezuela que no puede repatriar. "Estamos vendiendo pero no estamos cobrando", ha añadido Gallego, que asegura que la intención es seguir volando al país y confía en que pronto se llegue a un acuerdo que permita repatriar los fondos.

Antes que Iberia, Globalia, la compañía turística dueña de Air Europa, denunció el pasado mes de diciembre que el régimen de Nicolás Maduro le impide repatriar a España 200 millones de dólares de beneficios, correspondientes a la comercialización de pasajes en el país caribeño en 2013. 

Al margen de Venezuela, ha insistido en que el puente aéreo entre Madrid y Barcelona no va a desaparecer a pesar de ser la ruta más deficitaria para ellos y ha subrayado que la aerolínea está considerando la opción planteada por los pilotos para pernoctar en la ciudad condal sin coste adicional.

"Como queremos mantener el puente aéreo, con los distintos vehículos que tenemos en el grupo (Iberia Express, Vueling, Iberia o Air Nostrum), estamos viendo cómo podemos seguir dando el mismo producto dentro de la misma calidad pero con un avión adecuado a cada frecuencia", ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por la agencia Efe.

El AVE se lleva el 65% del mercado

Asimismo, ha reconocido que es una ruta muy complicada por la competencia del AVE, que se lleva más del 65% de la cuota de mercado, y en la que la compañía pierde mucho dinero y ha asegurado que considera la propuesta de los pilotos para que de forma voluntaria puedan pernoctar en la ciudad condal sin coste adicional para la empresa.

El presidente de Iberia recalca que el puente aéreo entre Madrid y Barcelona no desaparecerá

Con respecto a Aena, Gallego ha asegurado que les da igual el modelo público o privado y que lo que se busca es una compañía mejor gestionada que ofrezca servicios de calidad a un precio razonable. Preguntado por la entrada de Catar en IAG, ha asegurado no sentirse preocupado y ha subrayado que es "muy buena señal" ya que demuestra que el grupo tiene porvenir y lo hace mejor que otros.

Gallego ha calificado de "éxito" la reestructuración de Iberia ya que ha permitido parar la "sangría" de caja de una compañía que "estaba en peligro de desaparición" y lograr que, después de seis años de pérdidas, Iberia haya ganado 50 millones en 2014.

"Todos estamos contentos y luchando por que Iberia esté en el lugar que se merece", ha añadido Gallego, que ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo, ha defendido la españolidad y apuesta por España, así como las mejoras en la calidad. Por otro lado, Gallego ha reconocido lo complicado que resulta competir con Ryanair, ha esperado que las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos no afecten a la puntualidad y ha añadido que la reestructuración de costes, más allá del abaratamiento del crudo, es lo más importante para repercutir una bajada del precio en los billetes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba