Quantcast

Empresas

La mediación del SIMA acaba sin acuerdo pero se desconvoca la huelga en Iberia

Los sindicatos de Iberia han anunciado que desconvocan las seis jornadas de huelga en los días previos a Navidad pese a no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía en la reunión celebrada hoy en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), informa Efe.

UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA Vuelo han desconvocado los paros previstos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre "pensando en los usuarios", informó a Efe el portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez.

El proceso de mediación que se ha llevado a cabo esta mañana a través del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) entre la dirección de Iberia y los sindicatos ha concluido sin acuerdo.

Después de una jornada maratoniana que se inició poco después de las 9 horas, el resultado no ha sido satisfactorio. Los mediadores han mantenido encuentros con ambas partes, de forma conjunta por separado, para después iniciar una reunión interna con el fin de elaborar una propuesta de acuerdo.

Para esta semana está previsto que Iberia convoque de nuevo a los sindicatos que habían convocado la huelga en protesta por el plan de ajuste de la compañía, que incluye rebajas salariales de entre el 25% y el 35%, además de un ERE que afecta a 4.500 trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.